Inicio » Noticias de Baja California » Analizan agenda de seguridad nacional

Analizan agenda de seguridad nacional

by Pulso News

Tijuana B.C. 12 de noviembre., En la que fue la tercera mesa de trabajo que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) organiza con autoridades federales se analizó la agenda de seguridad que se sigue.

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), refirió que en la reunión en la que estuvo presente Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad Pública Federal y encargado de despacho de la Secretaría se mencionó que hay una tendencia a la baja en la incidencia delictiva en el país.

Destacó que se hizo un especial análisis en el tema de extorsión en donde el director del Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), David Pérez Esparza, hizo hincapié en la promoción de la denuncia al 089, solicitando se promueva su difusión.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

De igual manera, agregó que los empresarios mencionaron el cobro de piso en algunas zonas de la República y solicitaron al gobierno federal acción al respecto; incluyendo la extorsión policíaca.

Hernández Niebla, señaló que también se tocaron temas en cuanto a la prevención del secuestró virtual, y los protocolos de las firmas de paquetería para evitar que sean utilizadas para envíos de drogas.

Manifestó que se le hizo la solicitud al Sub Secretario que en razón de la incorporación de la nueva Secretaria Federal de Seguridad, Lic. Rosa Icela Rodriguez, se le den continuidad a los programas y las agendas así como al mantener a los directivos actuales.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media