Ultimate magazine theme for WordPress.

Tijuana exige mandos policiacos capaces, no improvisaciones : Héctor Cruz

0

Tijuana, B.C. 09 de noviembre de 2020.- Para el nombramiento del próximo secretario de seguridad de Tijuana no hay margen para improvisaciones ni para designaciones de carácter político, pues la seguridad de los tijuanenses está en riesgo y es momento de tomar con seriedad el problema, señaló el diputado federal Héctor Cruz.

Tras la aparición de partes humanas acompañadas de mensajes del crimen organizado en lugares de la ciudad que hasta hace poco eran considerados zonas seguras, el legislador apuntó que el recrudecimiento de la violencia es señal inequívoca de que Tijuana “requiere de mandos policiacos con mayor capacidad para hacer frente a la delincuencia”.

Ahora que la salida del todavía secretario de Seguridad Ciudadana, Ayón Monsalve, ha sido confirmada por el alcalde, quien lo sustituya “deberá cumplir con el perfil de un experto en la materia, con amplia experiencia y conocimiento en el combate a la criminalidad”.

“Cada vez hay más reportes de cómo los delincuentes se ‘pasean como Pedro por su casa’; los ciudadanos reportan convoyes de vehículos y de criminales colocando narcomantas y cadáveres en la vía pública con plena impunidad”, acusó.

Y añadió: “Como lo habíamos advertido desde hace años, el deterioro de la seguridad pública se está agravando a niveles que amenazan la gobernabilidad de la ciudad; y el gobierno municipal no da señales de cambiar la estrategia”.

Concluyó invitando al alcalde Arturo González Cruz ha utilizar de manera útil el tiempo que le resta al frente de la ciudad y dejarse de simulaciones, pues de continuar con la tendencia violenta, su administración, al igual que la de Juan Manuel Gastélum, será recordada por su fracaso en materia de gobernabilidad.

👉Aprovecha los descuentos y quédate en casa 🏡 No te expongas 😷 también puedes pagar en línea 💳

Comentarios
Cargando...
Open chat