Inicio » Noticias de Baja California » NADA QUE CELEBRAR EN BC CON MORENA EN EL GOBIERNO: PRD

NADA QUE CELEBRAR EN BC CON MORENA EN EL GOBIERNO: PRD

by Pulso News

TIJUANA.- En Baja California no tenemos nada que celebrar durante el primer año de Gobierno de Jaime Bonilla Valdez, ya que el Estado es el primer lugar en homicidios dolosos a nivel nacional, afirmó Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El líder perredista aseguró que unas las causas sobre la inseguridad en ascenso es la falta de coordinación del Estado con los Ayuntamientos, principalmente en Tijuana donde los pleitos políticos se antepusieron a la demanda social de combatir la delincuencia.

“La promesa del Gobierno de MORENA de reducir los índices delictivos, solo se quedo en eso en una simple promesa, porque en la Zona Metropolitana de Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada, donde gobiernan ellos, los homicidios dolosos se dispararon en 2020”, señaló.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Omar Sarabia manifestó que el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla tiene esa gran deuda pendiente con los bajacalifornianos, a quienes se les dijo que se reducirían los homicidios con los tres niveles de Gobierno encabezados por MORENA.

También sentenció que la opacidad y la falta de transparencia es una de las fallas del actual Gobierno Estatal, ya que no existe una verdadera rendición de cuentas.

“Este Gobierno desde que inició ha estado más preocupado en ganar las elecciones de 2021, primero con la Ley Bonilla 1, luego de la Ley Bonilla 2, y una serie de acciones encaminadas a mantener el clientelismo electoral de cara al próximo proceso electoral”, indicó.

Aseguró que no es un Gobierno democrático que escuche a los grupos sociales, como ocurrió con el caso de los empresarios quienes han sido señalados por la Administración Estatal, en una especie de persecución por no comulgar con la forma de gobernar de MORENA.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media