Inicio » Noticias de Baja California » “TIJUANA AL FRESCO” UN RESPIRO PARA RESTAURANTEROS

“TIJUANA AL FRESCO” UN RESPIRO PARA RESTAURANTEROS

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana. – “Trucha” es uno de los restaurantes instalados en la avenida revolución en Tijuana, que sobrevivió al embate económico causado por la pandemia del Covid-19.

Este restaurante de mariscos de estilo fresco y juvenil, tomo la crisis de la pandemia como un aprendizaje para enfrentar la nueva realidad.

A varios meses de crisis tanto sanitaria como económica, Pedro Alcalá, administrador del restaurante “Trucha” ubicado en la Avenida Revolución, entre las calles quinta y sexta del centro de la ciudad, considero un gran logro haber sobrevivido como empresa ya que, según la CANIRAC en Baja California, se perdieron al menos mil 200 restaurantes, por lo menos 400 de ellos fueron de Tijuana.

Pedro Alcalá

Pedro Alcalá, administrador del restaurante “Trucha”

“Definitivamente si hubo, temor, intentamos de todo, como la entrega a domicilio, pero no es lo mismo que veas tu platillo en el restaurante que en un desechable. Es un nuevo inicio, estamos aprendiendo todavía, estamos siendo muy supervisados por la autoridad en ese sentido, lo cual está muy bien.”, agregó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Del 29 de agosto al 27 de septiembre se realizo en la avenida Revolución la primera edición de “Tijuana al Fresco” un evento donde restauranteros sacaron sus mesas a la banqueta y dieron muestra de su variada gastronomía.

Los 18 restaurantes participantes lograron atraer a más de 50 mil visitantes, locales y extranjeros. El presidente en Baja California de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Miguel Ángel Badiola Montaño, considero esta práctica, una bocanada de aire para los restauranteros.

Presidente en Baja California de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Miguel Ángel Badiola Montaño

“Es un aliento, es una bocanada de oxígeno que a estos restauranteros de la avenida Revolución, les incremente un 40 o 50 % la venta, híjole es para nosotros oxigeno; de ahí el interés de poderlo hacer en otras áreas de Tijuana.”

Este viernes 2 de octubre da inicio la segunda edición de “Tijuana al Fresco” en la avenida Revolución y serán los viernes, sábados y domingos de las próximas cuatro semanas, el punto de reunión para quien gusta de la buena comida y la sana diversión.

Uno de los participantes será el restaurante “Trucha” quien asegura que hará honor a su eslogan “Cocina de mar creativa” en una variedad de platillos que buscaran satisfacer los más exquisitos gustos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media