Inicio » Noticias de Baja California » DEDICARÁN OCTUBRE A LA BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS EN BAJA CALIFORNIA

DEDICARÁN OCTUBRE A LA BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS EN BAJA CALIFORNIA

by Pulso News

Tijuana.- El mes de octubre Baja California será la sede para la relación de una Segunda Brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, teniendo la unión de decenas de colectivos de distintas partes del país que estarán recorriendo cada uno de los municipios.

La búsqueda arrancará en la capital del Estado, Mexicali a partir del 17 de este mes, durará dos días el rastreo, para dar pie a otra brigada que se enfoque en Tijuana los días 19 y 20.

Los días 21 y 22 de octubre se trasladarán a Ensenada, después recorrerán San Quintín del 23 al 25 y Playas de Rosarito será visitado el día 27 del mismo mes.

Finalmente se hará una búsqueda en Estados Unidos y México en inmediaciones de la malla divisoria, esto el día 31 de octubre.

Angélica Ramírez, vocera del Colectivo Una Nación Buscando T, informó que en esta brigada estarán involucrados paramédicos de Cruz Roja, así como personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con base en el noroeste del país.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Ramírez detalló que los colectivos estarán llegando en ellos próximos días desde Ciudad de México, Sonora, Sinaloa, Cabo San Lucas, Michoacán, Colima, pero también estarán presentes Armadillos Binacional de Estados Unidos, Siguiendo tus Pasos.

Además de Los Otros Buscadores, Madres Unidas de Mexicali, Buscando a Ricardo Suárez de Tijuana, así como a Carlos Luna.

Serán tres semanas de búsqueda en Baja California, en donde esperan resultados favorables para las familias que tienen años, meses o semanas buscando a sus seres queridos víctimas de la desaparición forzada.

Actualmente, dijo Angélica Ramírez, no hay cifras exactas de la cantidad de personas que están desaparecidas en Baja California ya que las propias autoridades “se echan la bolita”, y al final ninguna lleva una estadística clara de casos.

Comentó que en algunas d esas jornadas de búsqueda se han encontrado con amenazas, personas armadas que posiblemente por el temor a ser descubiertos, les piden no seguir trasteando, por ello ahora habrá acompañamiento de autoridades.

“No nos interesa saber quién fue”, dijo Angélica Ramírez para afirmar que su único interés es lograr encontrar con vida o el cuerpo de sus seres queridos, posiblemente sepultados en fosas clandestinas de la entidad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media