Inicio » Noticias de Baja California » BC en Semáforo anaranjado ¿Y ahora qué?

BC en Semáforo anaranjado ¿Y ahora qué?

by Pulso News

Tijuana. – Mientras que para el Gobierno Federal Baja California ya entró a coloración amarilla en el Semáforo de Riesgos por Covid-19, el pasado lunes, las autoridades estatales autorizaron el color naranja y con ello el aumento del 50% de comensales para algunos comercios.

Tal como ya lo había adelantado el fin de semana el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, está semana comenzó esta nueva tonalidad que aprueba ya la actividad en espacios de eventos como jardines, así como amplía la posibilidad de reapertura de otros giros comerciales.

Mientras lo anterior se analiza, se ha autorizado que hoteles, restaurantes, cafeterías, estéticas, peluquerías, barberías, plazas comerciales, supermercados, mercados, aumenten del 25 al 50% su capacidad máxima.

Dentro del listado también entran albercas, parques, centros deportivos, espacios culturales y centros religiosos, mientras que los eventos deportivos profesionales tendrán que realizarse sin público.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Los eventos masivos y los bares, así como centros nocturnos aún permanecerán cerrados, y será hasta la tonalidad amarilla cuando puedan reabrir sus puertas al público bajo estrictas medidas sanitarias.

Lo anterior fue acordado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, con el fin de apoyar a la economía local en base a cómo se viene comportando la curva de contagios de Covid-19.

El lunes pasado el Gobernador Jaime Bonilla afirmó que Baja California puede transitar en los próximos días al semáforo amarillo, debido a “presiones” que dijo vienen desde Ciudad de México, pero esto debe de ser bien calculado por los expertos.

Respecto a la reapertura de bares, el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, comentó que esta no debe de darse sino hasta que se esté en tonalidad amarilla al menos en la ciudad que gobierna.

Señaló que costó mucho trabajo el recuperar empleos y la economía después de varios meses de confinamiento, por lo que no busca que se pierda el esfuerzo por una decisión tomada de forma apresurada.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media