Inicio » Noticias de Baja California » Cayó el 70% del turismo en BC por pandemia

Cayó el 70% del turismo en BC por pandemia

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- La caída de la actividad Turística en Baja California registra una caída del 70%, en algunos municipios mas que en otros, así lo informo el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo; cito como ejemplo la delegación de Algodones donde la actividad turística bajo en más del 90%.

Mario Escobedo informó que la entidad existe casi 14 mil empresas que se dedican a la preparación de alimentos con una planta directa 126 mil 594 trabajadores operativos y administrativos mas los empleos que se generan de forma indirecta. Este sector dijo, genera ingresos anuales al estado por 18 mil 609 millones de pesos. El promedio mensual de ingreso es de mil 550 millones de pesos

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El calculo de ingresos para el mes de junio informo, fue de mil 628 millones de pesos, sin embargo, el sector gastronómico solo alcanzara los 488 millones de pesos en el estado, lo que representa una caída superior al 70% de los ingresos durante este periodo. El secretario de Economía Sustentable y Turismo, dijo que en el mes de julio se espera una recuperación, con la que se lograra alcanzar la cifra de mil millones de pesos.

“Los negocios que han podido pagar el 100% del salario a ese sector, no implica que tiene el 100% de ingreso quienes trabajan en ese sector, porque buena parte, la mayoría, el ingreso es a través de las propinas”

En Ensenada hay dos mil 391 restaurantes que se dedican a preparar alimentos; en Mexicali tres mil 916; en Tecate 399; en Tijuana seis mil 342 restaurantes y en Playas de Rosarito 725.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media