Inicio » Noticias de Baja California » Bonilla satanizó la industria de donde todos vivimos…las maquiladoras : Carlos Higuera

Bonilla satanizó la industria de donde todos vivimos…las maquiladoras : Carlos Higuera

by Rodrigo Médeles Ruiz

Rodrigo Medeles │NDT Noticias

Encabronado por lo “negligente” que resultó el gobernador, Jaime Bonilla Valdez con el ramo empresarial. Al presidente de Desarrollo Económico Industrial, Carlos Higuera Espíritu se le desbarata la vesícula biliar al no contener el cierre de las empresas que están a su cargo.

Higuera, sostiene que la Secretaría del Trabajo trae consigna explícita de cerrar todas las fábricas satanizando a este sector vulnerable… ¡Válgame!, Dios…. Lo bueno que Bonilla se mantuvo firme en su acertada decisión de cerrar las empresas no esenciales que operan en Baja California.

Postrado al monstruo maquilador, Carlos Higuera, intenta justificar la voracidad de los empresarios que obligaron a sus empleados a laborar en condiciones desfavorables que los llevó contagiarse de coronavirus como denunciaron empleados de “Plantronics” y “Neo Tech”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El orate sujeto afirma que las maquiladoras “Son las encargadas de mantener “todo” aquí en Tijuana”, quizás refiriéndose a los pactos no establecidos en donde se especifica que las maquiladoras se pueden chingar a sus empleados sin que nadie diga nada.

Sin datos que sostengan su ridícula versión, Higuera, afirma que las grandes empresas como Smith Medical, (de aquí viene su dolor) “lograron” hacer una contención de un posible contagio en sus empleados mucho antes de que el propio gobierno empezara con una medida preventiva.

Espíritu, olvida mencionar que la negativa de las maquiladoras no esenciales a parar labores y mandar a sus empleados a descansar con goce de sueldo, dispararon las cifras de contagios y hoy esa negativa es causa de muerte en muchos empleados que por miedo y necesidad asistieron a trabajar.

Los decesos de aquellos trabajadores que laborando se contagiaron y posteriormente murieron afectados por el coronavirus no deben quedar impunes…. ¡Incluso!, las empresas que no acataron el cierre sanitario y tras un deceso por esta enfermedad fueron clausuradas, deberían como mínimo perder su licencia para operar.

¡NO!, Carlos Higuera…. La economía en Baja California no solo depende de la industria maquiladora. El sector turístico, médico y gastronómico son grandes aliados para esta hermosa entidad. Tú mismo lo refutas después de afirmarlo… Incoherente.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media