Inicio » Noticias de Baja California » Debe llamarse a cuentas a funcionarios corruptos: Rodríguez Monárrez

Debe llamarse a cuentas a funcionarios corruptos: Rodríguez Monárrez

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- El regidor Manuel Rodríguez Monárrez, reconoció la transparencia con la que el alcalde electo Arturo González Cruz, revisará los contratos que se han celebrado durante la actual administración y que han lesionado el patrimonio de los tijuanenses.

Señaló que aún y cuando el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, le ha cerrado las puertas a su sucesor para iniciar el proceso de transición, se han dado a conocer detalles del quebranto financiero que dejará la actual administración.

“Denunció el alcalde electo Arturo González Cruz, lo que muchos no creyeron pero que hemos venido denunciando, un quebranto de $124 millones de pesos por el contrato Turbofin por la renta de camiones recolectores de basura y anuncia que se va a investigar a los involucrados, así como la revocación de la concesión del contrato de parquímetros”, expresó el regidor.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Cuestionó el hecho de que la empresa Turbofin esté dispuesta a reducir en un 35% su costo de operación y que dicho dinero no entraba directamente a la misma.

Rodríguez Monárrez, añadió que se tiene que investigar y proceder contra funcionarios corruptos y reconoció a funcionarios honestos que se acercaron en su momento y facilitaron información sobre el actuar del gobierno.

“Juan Manuel Gastélum, es el principal protagonista de los actos de corrupción y tiene que pagar las consecuencias de haber defraudado a la ciudad y no se puede ir impune. El alcalde electo anuncia que son $124 millones de pesos de defraudación, eso alcanzaría para tapar 80 mil baches; los hallazgos confirman que la administración ha estado bajo la sombra de la opacidad manchada por corruptelas que involucran a servidores públicos y a familiares directos del alcalde”, mencionó.

El regidor recalcó que se debe llamar a cuentas a los servidores deshonestos y se les procese por mancillar el patrimonio de los ciudadanos y haber dilapidado millones de pesos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media