Inicio » Noticias de Baja California » En redada la Guardia Nacional y el INM detuvo a seis africanos

En redada la Guardia Nacional y el INM detuvo a seis africanos

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- Seis personas afrodescendientes fueron detenidos por personal de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM), por tener su documentación de estancia legal en México vencida.

El presidente de la asociación AGAPE Alberto Rivera Colón, denunció que el día lunes por la mañana, personal de ambas instituciones llegaron a la garita peatonal de El Chaparral, para revisar los documentos de los migrantes que diariamente llegan a ese lugar para solicitar asilo al vecino país del norte.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Logrando en el acto detectar a seis africanos con los permisos de estancia legal en el país vencidos. “Estaba la migración y la Guardia Nacional (…) deteniendo a unos cuantos de África. Algunos tienen permisos migratorios ya vencidos”, declaró el presidente de AGAPE.

Dijo que estos operativos que están realizando la Guardia Nacional y el INM ahuyentan a los migrantes de El Chaparral. Por lo que temen que las personas desplazadas por la violencia y la pobreza de sus lugares de origen no acudan al puerto fronterizo a solicitar asilo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media