Inicio » Noticias de Baja California » Pide CCSPBC a las autoridades no bajar la guardia en seguridad

Pide CCSPBC a las autoridades no bajar la guardia en seguridad

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla, estimó que el clima de inseguridad y violencia que enfrenta el estado, especialmente Tijuana, sólo denota la falta de coordinación y capacidad de los tres niveles de gobierno por garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

Hernández Niebla, señaló que el incremento de homicidios dolosos, registrados en las últimas horas, enciende los focos de alerta, dejando un ambiente de indefensión e inseguridad alarmantes que se agrava porque en las mesas de pacificación no están participando gobernador y alcaldes

“86 personas asesinadas en los primeros 11 días del mes de julio, mil 185 en lo que va del año, es un claro indicativo que las estrategias contra la inseguridad están fallando” reiteró.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Hernández Niebla, consideró que la transición gubernamental que vive la entidad, está ocasionando inseguridad y que los que ya se van están replegados, mientras que los que vienen, aún no tienen facultades y como resultado la violencia se desborda.

Reitero la importancia de que los gobiernos estatal y municipal, tengan voluntad política para enfrentar la inseguridad, por lo que les hizo un llamado para retomar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los bajacalifornianos.

A las autoridades entrantes y salientes, agregó, les corresponde la labor de investigación y de  identificación de objetivos prioritarios con su respectiva carpeta de investigación por parte de las fiscalías (federal y estatal).

El presidente del CCSPBC,  declaró que es urgente nombrar el reemplazo para la Procuraduría de Justicia Estatal.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media