Inicio » Noticias de Baja California » Arhitac pide a empresas utilizar transporte de personal regulado

Arhitac pide a empresas utilizar transporte de personal regulado

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- El presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC), Ulises Araiza, señaló que al ser el servicio de transporte una de las prestaciones más importantes, se pide a las empresas que utilicen el que esté regulado y cumpla con todos los requisitos que marca la ley.

Mencionó que el servicio de transporte es utilizado por más del 60% del personal que trabaja en la industria, por lo que es prioritario que se les brinde seguridad y que los camiones estén en buen estado.

“Estamos trabajando en coordinación con la Asociación de Transportistas para impulsar las buenas prácticas en el transporte de personal y contrarrestar la mala imagen que en ocasiones puede tenerse de este servicio. Actualmente se trabaja con 23 empresas de trasporte concesionadas, de las que el 80% cumple con todos los requisitos entre los que están placas, revisiones mecánicas y antidoping para los conductores”, expresó.

Se tiene detectado, añadió, que hay compañías de transporte que no cumplen con todos los requisitos y a las que se les quiere ayudar para que se regularicen.

Destacó que se estableció un convenio de colaboración con la Asociación de Transportistas Empresariales Fronterizos a través del que se trabajará para orientar a las compañías transportistas y que puedan ofrecer el mejor servicio a las industrias.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Refirió que se contempla realizar talleres de capacitación para los choferes, así como solicitar que se utilicen unidades en buen estado y se renueve el parque vehicular de las empresas que utilizan modelos muy viejos y que no brindan seguridad a los pasajeros.

“De los 150 a 180 mil empleados cuyas empresas forman parte de Arhitac el 90% están siendo transportados en compañías concesionadas, aun así algunas no cumplen con ciertos requisitos y hay que revisar quienes están cumpliendo y quienes no”, declaró.

Dijo que lo que una empresa invierte en el transporte de personal llega a ser de hasta 1 millón de dólares anuales, por lo que es importante que se contrate el mejor servicio.

Por su parte Javier Pérez, presidente de la Asociación de Transportistas Empresariales, mencionó que en la ciudad las unidades que prestan el servicio de personal son aproximadamente entre mil 500 a 2 mil y de ellas el 40% están en alguna irregularidad.

“La falta de cumplimiento del reglamento de tránsito genera caos vial, y las empresas irregulares sin concesión, ni placas, generan accidentes.

Trabajamos con Arhitac, para tener un vínculo que permita el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos”, agregó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media