Ultimate magazine theme for WordPress.

Se reúne CESPT con comerciantes de la central de abastos y residentes por obra de reubicación del colector poniente

0

Tijuana.- Ante el impacto en el tránsito vehicular sobre el bulevar Benítez por la obra de reubicación del Colector Poniente, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT), ha llevado a cabo reuniones de trabajo con comerciantes de la Central de Abastos y residentes para informarles sobre los accesos y opciones de movilidad durante el tiempo que ésta se ejecute.

Así lo dio a conocer el Director de CESPT, Enrique Ruelas López, quien enfatizó: “esta obra de reubicación del colector poniente, es una de las más importantes que estaremos realizando este año en materia de saneamiento, por ello, nos interesa mantener informados a los locatarios de este importante centro de distribución de alimentos, el cual registra una importante afluencia de manera cotidiana”.

Aunque previamente se hizo un volanteo en la zona, con el fin de aclarar dudas, se han efectuado dos reuniones: una el pasado viernes 28 de junio y otra realizada este lunes 1 de julio; en ambas se ha contado con la presencia del presidente de Introductores y Distribuidores de Abastos AC, Jorge Alcocer Pérez, quien ha mostrado un gran interés en este tema.

El Titular del organismo externó que en las reuniones donde ha participado la Subdirección de Construcción de la paraestatal, se ha explicado los alcances de la obra, los carriles que estarán cerrados, los que estarán habilitados y el apoyo que estará dando el área de Movilidad a cargo de Tránsito Municipal.

Asimismo, se ha contado con la presencia de los vecinos de la colonia Yamileh, ya que la misma, tiene un único acceso que está precisamente pegado a la central de abastos, son aproximadamente 300 casas.

Por su parte, el presidente de la Central de Abastos, Jorge Alcocer Pérez, dijo que: “se está viendo la posibilidad de habilitar un terreno contiguo a la central para darle movilidad de salida a los clientes que se vean afectados por el tráfico que se generará una vez iniciada la obra”.

Finalmente, Pérez Alcocer, mencionó que la Central de Abastos, es el principal abastecedor de alimentos de la ciudad, cuenta con una afluencia diaria de 10 mil personas, además de que genera empleo para mil personas al día.

Ruelas López recalcó que, aunque la obra se pospuso hasta nuevo aviso,  por problemas en el suministro de la tubería requerida para las empresas constructoras, se cuenta con el recurso proveniente de la Federación, la Agencia de Protección al Ambiente de los Estados Unidos (EPA) y de la propia CESPT para su ejecución, así como el compromiso de concluirla a finales de este año por lo que se continuará con los acercamientos con los comerciantes y residentes de la zona con el fin de minimizar las afectaciones en sus traslados una vez que inicie.

👉Aprovecha los descuentos y quédate en casa 🏡 No te expongas 😷 también puedes pagar en línea 💳

Comentarios
Cargando...
Open chat