Inicio » Noticias de Baja California » Movilidad urbana; principal reto de Tijuana: CDT

Movilidad urbana; principal reto de Tijuana: CDT

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- Uno de los principales retos que enfrenta nuestra ciudad es la movilidad urbana, así como la funcionalidad del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) señaló el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Aram Hodoyán durante su informe de activades 2018-2019.

Durante la XXII Asamblea General, Ordinaria y Extraordinaria de asociados, recalcó la necesidad de mejorar la movilidad urbana a fin de aminorar la saturación vehicular que afecta la ciudad.

“El reto en la ciudad de Tijuana es la movilidad urbana y tratar de que el (SITT) funcione correctamente, que la empresa concesionaria y la de recaudo puedan trabajar en armonía y que se sigan incrementando las líneas alimentadoras. Se construirán 50 edificios en la ciudad y nos estamos saturando”, señaló.

Asimismo, se abordaron los trabajos realizados en los ejes que integran al CDT, como el eje de movilidad donde se destacó el trabajo en los cruces peatonales, donde se pintaron las líneas cebra. El presidente del CDT, recalcó la necesidad de mejorar la movilidad urbana.

Otros de los temas abordados, fueron el estudio de cadenas productivas y contenido nacional de la Industria Maquiladora del Municipio de Tijuana, que pertenece al Eje Económico; Respecto al Eje Urbano Aram Hodoyán destacó la actualización del Plan Estratégico Metropolitano y el avance de la Garita de Otay II.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“El acceso a la garita es el bulevar Las Torres, donde están las torres de alta tensión, ese derecho de vía de la CFE va a ser la entrada a la garita, para empezar, se tienen que mover a un ladito de las torres, es una inversión de la Comisión Federal de Electricidad, el gobierno del estado tiene que hacer unos puentes en El Alamar”.

La certificación de los policías y las estrategias de seguridad, fueron parte del Eje de Seguridad; como parte del eje ambiental, a cargo del Arq. Luis Lutteroth, se subrayó el parque piloto que se construye en la zona de El Florido, que beneficiará a más de 500 mil personas y en el eje de emprendimiento el programa “Tijuana Ventures” y el “Ecosistema Emprendedor”.

En el Eje de Educación, el presidente del CDT, destacó el trabajo del Instituto de Estudios para la Creatividad, Innovación y Desarrollo (INCIDES) como una plataforma de promoción y aportación para cambios a las leyes que promuevan la creatividad en Baja California.

En el Eje de Emprendimiento, tanto social como empresarial, se realizan selecciones con normas internacionales a empresas que solicitan apoyo en el fortalecimiento de sus sistemas de negocios y de gobierno, con el objetivo de que tengan las condiciones necesarias para conseguir fondos privados o de gobierno, puntualizó.

En representación del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, Presidente de la Asamblea, asistió el secretario de gobierno del estado, Francisco Rueda, quien reconoció el trabajo del CDT en favor del desarrollo de la ciudad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media