Inicio » Noticias de Baja California » Arrancó el primer congreso de fútbol sin fronteras en Tijuana

Arrancó el primer congreso de fútbol sin fronteras en Tijuana

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- Con la presencia de grandes exponentes del futbol contemporáneo como Jürgen Klinsmann, técnico de la selección alemana en el mundial de 2006, Rubén Caño Sierra, entre otras grandes personalidades, se está llevando a cabo el Primer Congreso de Fútbol Sin Fronteras en la ciudad de Tijuana, evento que realizan conjuntamente Club Xoloitzcuintles de Caliente e Independiente FC Tijuana.

El Presidente del Club Independiente de Tijuana y Director de Futbol Táctico México Raúl Mérigo, comentó sobre la importancia de generar nuevos formadores y entrenadores en México, ya que la capacitación profesional en esta área es relativamente reciente en nuestro país.

“Creemos en la mejora continua de los entrenadores y estamos ejerciendo la virtud de la paciencia porque sabemos que esto va a traer frutos en 5 o 10 años. Hoy funciona muy bien la Escuela Nacional de Directores Técnicos que en Tijuana dirige Ignacio Palau con “Xolos”, y creo que son alrededor de 40 directores técnicos que se acaban de graduar”, agregó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Señaló también que, al consolidarse una cultura de capacitación continua, se puede aspirar a alcanzar la calidad de selecciones potencias en materia de futbol como Alemania, España, Francia o Italia; que a nivel local o selección despliegan el mejor juego del mundo.

“Tenemos la convicción de que a nivel de futbol es necesario que los entrenadores estén preparados, no puedes pensar en preparar buenos jugadores sin tener buenos entrenadores”, detalló.

Así mismo, destacó que Club Xoloitzcuintles de Caliente, junto con el Club Independiente Tijuana, de reciente creación, se enfocan en el mejoramiento de las habilidades de los entrenadores y en la formación educativa y de valores que es fundamental para los niños, ya que la educación y el futbol van de la mano.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media