Inicio » Noticias de Baja California » Cerveceros necesitan apoyos crediticios para seguir creciendo

Cerveceros necesitan apoyos crediticios para seguir creciendo

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- Durante la realización de la Expo Cerveza artesanal, el regidor Manuel Rodríguez Monárrez, señaló que los productores de cerveza artesanal necesitan más apoyos para tener acceso a créditos que les permitan seguir creciendo.

“La cerveza tijuanense artesanal, está catalogada entre las mejores del mundo, tiene un estándar de calidad mundial y ha competido con cervezas de Bélgica y Alemania, obteniendo los primeros lugares; tan sólo la cervecería Rámuri se trajo el tercer lugar en el mundial de la cerveza el año pasado”, mencionó.

En la ciudad, añadió, entre pequeñas y medianas empresas, hay aproximadamente 32 productoras de cerveza artesanal, aunque se tiene el dato de que más de 100 se fabrican de manera casera y no se comercializan sino hasta que empiezan a destacar en concursos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Destacó que, los pequeños y medianos productores de cerveza artesanal están poniendo en alto el nombre de la ciudad a nivel nacional e internacional y que su presencia es cada vez mayor en establecimientos comerciales como mercados y restaurantes.

Rodríguez Monárrez, hizo una invitación a diseñadores, publicistas, mercadólogos, artistas visuales y plásticos, para que participen en el concurso para elegir el ícono que identifique a la cerveza artesanal tijuanense y en el que habrá como premio $18,000 pesos y 20 litros de cerveza artesanal.

Recordó que, las inscripciones se cierran el próximo día 19 del mes y que los resultados se darán a conocer el 11 de julio en el marco del aniversario de la ciudad.

Para mayor información se puede escribir al correo [email protected]

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media