Ultimate magazine theme for WordPress.

Invita UTT a participar a su 14va carrera atlética 5km

El próximo viernes 14 de junio, a las 9:00 am. Se espera la participación de más de 500 corredores entre estudiantes, personal docente y comunidad en general

0

Tijuana.- Fomentar el deporte, es una de las acciones que ha impulsado el Gobierno del Estado, que encabeza el Mandatario estatal, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en razón de ello, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), como parte de los festejos por la celebración del día del Técnico Superior Universitario (TSU), anuncia su 14va edición de la Carrera Atlética de 5 km a realizarse el próximo viernes 14 de junio a las 9:00 am, en sus instalaciones.

El Rector de la UTT, Othón Casillas Ángel, hace la invitación a la comunidad en general, deportistas, empresas y todo aquel interesado a participar en esta carrera, donde se puede correr, trotar o caminar, además podrán disfrutar de otras actividades culturales y deportivas, para ello los interesados deberán acudir, para su registro, directamente a la institución en el área de servicios estudiantiles o vía redes sociales.

La carrera atlética, nace como una actividad para resaltar el papel del TSU y su integración como perfil clave de la educación superior en la región, así como parte fundamental del modelo educativo de la UTT, el cual cubre la necesidad del sector productivo de capital humano especializado en nuevas tecnologías y en procesos fundamentales en la operación de cada industria.

La participación en el evento deportivo es gratuita y contempla 4 categorías; alumnos, docentes, administrativos y comunidad en general, cada una de ellas en la rama femenil y varonil, los cuales los 3 primeros lugares serán acreedores a una medalla distintiva de la institución.

Casillas Ángel destacó también que cada año, ha incrementado la participación de la comunidad externa en esta actividad y otras, lo cual refleja que identifican a la UTT, como un lugar y un espacio abierto donde pueden realizar actividades recreativas y académicas de beneficio a la sociedad.

Actualmente la UTT cuenta con más de 6,000 egresados de nivel TSU, los cuales, gracias a su formación especializada, a los programas de estadías y a las alianzas con el sector productivo, se facilita su inserción laboral permitiéndoles continuar con sus estudios a nivel Ingeniería y a su vez adquirir experiencia necesaria para su desarrollo profesional y personal.

Comentarios
Cargando...
Open chat