Ultimate magazine theme for WordPress.

Reconoce Arhitac a empresas con prácticas incluyentes

El vicepresidente de la asociación, René Magaña, señaló que en la mayoría de las empresas de la ciudad se llevan a cabo prácticas de inclusión, diversidad y equidad

0

Tijuana.- Contratar a adultos mayores o a personas que tengan alguna discapacidad física son algunas de las buenas prácticas que la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) promueve entre las empresas.

René Magaña, vicepresidente de la asociación, mencionó que en la mayoría de las empresas de la ciudad se llevan a cabo distintas prácticas de inclusión, diversidad y equidad en beneficio de los trabajadores.

Señaló que buscando reconocerlas se lanzó una convocatoria a través de la que se seleccionaron 16 empresas que realizan prácticas diversas, tales como la contratación de adultos mayores o de quienes tienen algún tipo de discapacidad física.

“En Tijuana hay condiciones favorables en relación a las prácticas inclusivas de trabajo, como la de tener igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, no tener filtros en las contrataciones en lo referente a la edad o tener preferencias distintas.

Estamos seguros que cada una de las empresas tienen alguna práctica que fomenta la inclusión y la invitación es a que la promuevan”, expresó.

Al referirse a la oferta de empleo que hay en la ciudad, manifestó que de acuerdo a la última encuesta realizada por ARHITAC, en el sector industrial hay un aproximado de 25 mil vacantes en todos los niveles.

René Magaña, comentó que en los últimos 2 años la oferta laboral en el sector empresarial ha estado creciendo a un ritmo importante.

“Se sigue generando empleo y con la Reforma Laboral se viene a mejorar las condiciones de vida de las familias de los trabajadores.

Estamos viendo que la oferta de empleo crece en zonas alejadas de la ciudad, ya que el crecimiento de la misma se está dando hacia la Zona Este por la cuestión de terrenos; y tener el centro de trabajo más cerca beneficia al trabajador y a su calidad de vida, ya que muchos de ellos se tienen que levantar muy temprano y recorrer distancias de más de una hora para llegar a laborar”, indicó.

Por otra parte, anunció que ARHITAC está preparando el congreso anual que se realiza en el mes de octubre y que en la edición de éste 2019 tratará sobre la tecnología y cómo se relaciona con la administración de los recursos humanos.

 

👉Aprovecha los descuentos y quédate en casa 🏡 No te expongas 😷 también puedes pagar en línea 💳

Comentarios
Cargando...
Open chat