Inicio » Noticias de Baja California » “Mano dura en el gobierno molestará a vividores”, advierte Leyzaola

“Mano dura en el gobierno molestará a vividores”, advierte Leyzaola

by Alberto Gómez C.

Tijuana.-  El teniente coronel Julián Leyzaola reafirmó hoy su posición de “dirigir el gobierno municipal con mano dura” para lograr una reestructuración total y auguró que “limpiar inevitablemente molestará a quienes están acostumbrados a vivir del erario”.

“Quienes llevan años utilizando al ayuntamiento como patrocinador, esos vividores, van a tener que buscar un trabajo de verdad”, dijo Leyzaola tras definir a Tijuana como “una ciudad donde los ciudadanos siempre le han puesto el ejemplo al gobierno”, ante una reunión de dirigentes de asociaciones civiles locales.

“Tenemos una larga lista de asociaciones en la ciudad que siguen trabajando por la gente, por la comunidad, sin importar si se les ayuda o no; y no paran de buscar los medios para cumplir su objetivo. Ahora ya les toca a ellos. Es tiempo de que quienes sí trabajan tengan el apoyo”, afirmó el candidato.

Al conocer más sobre las necesidades de las organizaciones civiles, ha sido constante el reclamo sobre la entrega de recursos por parte de la actual administración municipal a organizaciones ‘patito’, las cuales suelen ser presididas por amigos o copartidarios de funcionarios.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Durante la campaña, el teniente coronel ha sostenido diversos encuentros con organizaciones dedicadas a atender temas que van de la defensa legal de menores de edad, prevención y rehabilitación de adicciones o defensa de los derechos LGBT; a iniciativas ecológicas, de promoción de la cultura urbana y de policías municipales organizados, entre otras.

El compromiso explícito hecho por Julián Leyzaola ha sido claro: “El recurso que tengamos para apoyar, se le dará a quienes realmente están trabajando por la comunidad, pero jamás a los amigos o compadres que resulta que tienen una supuesta A.C.”, apuntó sobre el cambio que propone para la relación sociedad-gobierno.

En este sentido, Leyzaola reflexionó que ante la decisión del gobierno federal de cancelar los programas de apoyo a asociaciones civiles, el Ayuntamiento será un punto de apoyo para dichos organismos.

En Tijuana existen alrededor de 483 asociaciones civiles registradas, de las mil 200 presentes en el estado.

“No los podemos dejar solos. La mayoría de las veces ustedes hacen el trabajo que le toca al gobierno, lo mínimo que puede hacer es echarles la mano. No solo hablo de dinero, también de tramitología, gestión de permisos o ayuda para certificaciones”, concluyó durante uno de los encuentros.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media