Inicio » Noticias de Baja California » En dos años se hablará del ‘milagro de Tijuana’: Julián Leyzaola

En dos años se hablará del ‘milagro de Tijuana’: Julián Leyzaola

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- Tras recorrer la emblemática avenida Revolución, el teniente coronel Julián Leyzaola señaló que, la ‘epidemia’ de violencia que vive la ciudad, tiene en cama al sector turístico; sin embargo, “dentro de dos años el mundo estará hablando del Milagro de Tijuana, de la recuperación de nuestra ciudad”, aseguró.

El candidato conversó con comerciantes y restauranteros de la avenida, quienes describieron que desde la caída del mercado en 2001 y la crisis de 2008, la lucha por regresar a los años dorados del turismo en Tijuana continúa, aunque con altibajos y a pesar de gobiernos indiferentes a sus necesidades.

Desde la calle Segunda hasta la Séptima del centro de la ciudad, saludó a transeúntes, comerciantes, tenderos y turistas, en su mayoría norteamericanos.

“El primer afectado por la inseguridad siempre será el turismo, pero también el primer beneficiado de combatirla. Lo demostramos en 2010 aquí, y lo volvimos a demostrar en 2012 en Ciudad Juárez”, expuso al convivir con empresarios del ramo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Subrayó durante el encuentro: “El Plan Integral de Recuperación de Tijuana no solo implica salir a las calles a enfrentar a los delincuentes. Vamos por cada uno de los aspectos de la ciudad, y eso incluye al sector turístico”.

Para el primer cuadro de la ciudad, señaló, primero tendrá que imponerse el orden dentro del comercio establecido y el ambulante. Especificó: “Si seguimos permitiendo que las calles sigan invadidas y sin orden será muy difícil avanzar. El gobierno municipal tendrá la tarea, y ese es mi compromiso, de obligar a estar en regla a todos, sin excepción”.

Para Julián Leyzaola, el centro de la ciudad resulta icónico, pues en la calle Octava se encontraba la antigua central de la Policía Municipal. Lugar desde el cual dirigió el combate contra el crimen organizado de 2009 a 2010 en Tijuana.

“Recuerdo que todos los días patrullaba estas calles, y todos sabían que, si los encontrábamos fuera de la ley, pagaban”, dijo.

Por último, anunció que uno de sus cierres de campaña será desde la Plaza Santa Cecilia, en la calle Segunda, donde convocará a simpatizantes y colaboradores el próximo miércoles 29 de mayo en punto de las 17:00 horas para concluir la contienda.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media