Inicio » Noticias de Baja California » “Sin corrupción en obra pública, muchas colonias ya estarían pavimentadas”: Leyzaola

“Sin corrupción en obra pública, muchas colonias ya estarían pavimentadas”: Leyzaola

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- El teniente coronel Julián Leyzaola ratificó ante vecinos de la colonia Corona del Mar, en Playas de Tijuana, su compromiso de llevar servicios públicos a las comunidades más olvidadas “eliminando la corrupción con la que se otorgan los contratos de obra pública, pues el poco presupuesto que se tiene se va en mochadas y al final se hace poco y se hace mal”, dijo.

“He estado platicando con constructores y gente del ramo, y me explicaban que incluso hay ocasiones en las que algunos funcionarios les piden hasta el 30% de ‘comisión’ para darles contratos; estoy seguro que sin esa corrupción muchas colonias ya estarían pavimentadas”, expuso.

Para 2019, el presupuesto del municipio para obras públicas, ilustró, es de alrededor de $800 millones de pesos; sin embargo, “si le descontamos todo lo que se va en corrupción y en favorecer a sus amigos queda mucho menos para atender el enorme rezago”.

 “Por ejemplo, en alumbrado público el municipio recaudó $236 millones de pesos el año pasado. En 2017 subieron ese impuesto de $8 pesos a $16 pesos, pero seguimos con el 30% de las luminarias apagadas”, lanzó el candidato del PRD.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

De acuerdo a cifras oficiales, Tijuana cuenta con 79,662 lámparas, de las cuales, 24 mil están apagadas y otro 20% no emite la luminosidad requerida.

“Y a pesar de eso, solo para promocionar con volantes el proyecto que tenían para rentar el servicio de luminarias, se gastaron casi $100,000”, denunció.

La solicitud de los vecinos de Corona del Mar, es idéntica a la de gran parte de las colonias de la zona conurbada de la ciudad: seguridad en las calles, servicios eficientes y transporte público de calidad.

 “Lo único que le voy a pedir a las empresas que ganen las licitaciones, es que le entreguen a la gente obras de calidad, que cada peso que los tijuanenses inviertan se vaya al pavimento, a las banquetas, a las tuberías; pero nunca a la cartera de los funcionarios”, concluyó Leyzaola Pérez.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media