Inicio » Noticias de Baja California » El principal programa de prevención contra la violencia será el deporte: Leyzaola

El principal programa de prevención contra la violencia será el deporte: Leyzaola

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- El principal programa de prevención contra la violencia será el deporte, así lo anunció el teniente coronel Julián Leyzoala durante el Foro de Consulta Ciudadana “Deportistas con Ley”, que aglutinó a deportistas de las principales disciplinas para escuchar sus propuestas y planes en la materia e integrarlos al Plan de Recuperación de Tijuana.

 

“Los adolescentes son el combustible de las organizaciones criminales. Si les quitamos a los jóvenes, será como quitarles el oxígeno, por eso el deporte será la piedra angular de este proyecto; es el camino que nos sacará del agobio de la inseguridad”, dijo durante la jornada que reunió a más de 150 atletas.

 

Deportistas ejemplares, como Luis “Chupa” Ramírez Lora, basquetbolista profesional fichado por Zonkeys de Tijuana; o Alicia Barrutia, atleta que ha competido en los principales maratones del mundo, se unieron al compromiso por no dejar en promesas el impulso del deporte, sino plasmarlo en mayúsculas en el plan de gobierno de Julián Leyzaola.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Al respecto, el candidato por el PRD señaló que, son los deportistas de alto rendimiento quienes deben ocupar la admiración de los más jóvenes, y no figuras del narcotráfico o delincuentes.

 

“Muchas veces ven al malandro de la calle, que ya tiene carro nuevo y dinero fácil y quieren ser como él, o a los personajes de series televisivas que los presentan como casos de éxito. Por eso, los deportistas locales van a ser el ejemplo que vamos a ponerle a los jóvenes”, abundó.

 

Además, lamentó que el gobierno municipal permita que personas se hayan adueñado de las áreas deportivas haciéndolas un negocio de particulares, y que tolere que grupos delincuenciales las utilicen como punto de reunión, situación a la que pondrá fin desde el Instituto Municipal del Deporte.

 

“En las zonas más marginadas, donde ni siquiera tienen un parque pequeño, es ahí a donde vamos a llegar como una ola con el deporte”, concluyó.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media