Inicio » Noticias de Baja California » Urbi Villas del Prado en estado de indefensión, parecen ser invisibles: Miriam Echeverría Distrito 12

Urbi Villas del Prado en estado de indefensión, parecen ser invisibles: Miriam Echeverría Distrito 12

by Redacción

Tijuana.- Con el propósito de escuchar sus voces de manera clara, sin intermediarios, los habitantes de Urbi Villas del Prado 1era y 2da sección, ubicada en el Distrito 12, recibieron la visita de Miriam Echeverría Candidata a Diputada por el PRD, fue acompañada por el Candidato a Gobernador del Estado Arq. Jaime Martínez Veloz.

 

“La intención, es un acercamiento directo en lugar donde habitan estas familias Tijuanenses,  un lugar muy apartado del resto de la ciudad, donde padecen tantos problemas, donde parecen ser invisibles para todos, está muy abandonado, por eso estamos aquí para que se sientan escuchados” dijo la Abogada Miriam Echeverría.

 

Problemas como la carencia de servicios básicos, pues según argumentan los vecinos, el  fraccionamiento aún no está entregado al Ayuntamiento, y por tal motivo no tienen derechos sobre estos servicios públicos elementales de sobrevivencia.

 

“Excusa perfecta para tenerlos en la indefensión, todos sabemos que esto es un buen negocio para algunos, más de un centenar de fraccionamientos no han sido entregados, son  irregulares, porque en su momento no se les obligó a cumplir con este requisito legal, los desórdenes en estos temas  provienen de la falta de aplicación de la ley, no hay más “afirmó Echeverría.

 

“La obligatoriedad de las empresas constructoras, de presentar como parte de sus proyectos ante la autoridad, los planes para garantizar la integración vial e infraestructura, de quienes vivirán en los conjuntos habitacionales, es  uno de estos requisitos que no se llevan a cabo, y  donde está la irregularidad y la omisión” explicó la Abogada.

 

“Lo que encontramos es impactante: baches por todos lados, el alumbrado público no existe, basura, ausencia absoluta de policía municipal; lo que los coloca, sin duda, en una situación de  vulnerabilidad total, ante cualquier hecho delictivo,  pues la delegación más próxima se encuentra a una hora de distancia” expuso la Candidata a Diputada.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

No cuentan con algún servicio de salud pública cercano, el más cercano es la Clínica #1 del IMSS, aproximadamente a 1 hora y media  de distancia del lugar, dijeron los vecinos.

 

“Hace tres semanas actual Gobierno Municipal hizo público, que habían pavimentado las calles de esta colonia, los vecinos dicen que fueron tres cuadritos de una sola calle, y declararon 4 millones de pesos, y lo podemos ver  todo parece terracería, es un solo bache, increíble” agregó la Candidata a Diputada. 

 

Según comentaron los Colonos,  la recolección de basura, lo tiene que pagar de sus bolsillos,  gasto fijo mensual que incide directamente en su economía familiar y en la canasta básica.

 

“sufragar este gasto que lo debería cubrir los impuestos que se van al erario público, cuesta quizás unos zapatos para uno de sus hijos o cualquier otra necesidad apremiante” enfatizó Miriam Echeverría.

 

Y continuó “Estas personas son en su mayoría trabajadores de la industria maquiladora, ganan 4000 pesos mensuales, no tienen automóvil propio, usan transporte público diario, y todavía debe pagar servicio de recolección de basura privado, mensualmente es el colmo” argumentó.

 

“No esperaremos a que pase la campaña, ni simularemos, vamos a ser una intervención ya, directamente en la delegación, con el apoyo de Jaime Martínez Veloz”. Finalizó Miriam Echeverría.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media