Inicio » Noticias de Baja California » Propuestas sobre seguridad de CCSPBC son respaldadas por candidatos a la gubernatura

Propuestas sobre seguridad de CCSPBC son respaldadas por candidatos a la gubernatura

by Redacción

Tijuana.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) que preside Juan Manuel Hernández Niebla, presentó ante candidatos a gobernador las propuestas e inquietudes que se tienen en materia de seguridad y recibieron su respaldo.

Al escuchar las propuestas presentadas por integrantes del CCSPBC los candidatos las avalaron y reconocieron el trabajo que se hecho en el organismo para tener un diagnóstico acertado en materia de seguridad.

El presidente del organismo dio a conocer que se tendrán reuniones con los 6 candidatos a la gubernatura y que en la primera sesión se contó con la asistencia de Óscar Vega Marín, del Partido Acción Nacional (PAN), posteriormente acudió Jaime Bonilla, de Morena-PT-Verde y Transformemos y finalmente se recibió a Enrique Acosta Fregoso, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El objetivo de estas reuniones es de que el candidato que resulte ganador nos permita acompañarle durante los 2 años de su gestión”, expresó Hernández Niebla.

El próximo gobierno estatal, agregó, debe de trabajar para cumplir con el reto que ahora presenta la inseguridad y que ubica a Baja California como el estado menos pacífico del país de acuerdo a estudios.

Manifestó que entre las propuestas que el CCSPBC hace a los candidatos está el que se trabaje para aumentar el número de salas de audiencia, así como atender el déficit de agentes para mejorar la capacidad de investigación y aumentar el número de asesores jurídicos para atender a la víctima.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Otra de las propuestas que destacó es la de tener un diagnóstico en materia de adicciones para poder combatir dicho problema que es causante de la mayoría de los delitos cometidos en la región.

Así como tener mejores programas de prevención del delito para con ello apostarle al reforzamiento del tejido social y que se lleve a cabo una depuración policial.

Al exponer ante el consejo, el candidato Óscar Vega Marín, mencionó que entre sus propuestas está el compromiso de que la Policía Estatal Preventiva (PEP) se reestructure y se tome de ella los elementos positivos, sus conocimientos y tecnología.

Jaime Bonilla se comprometió ante el CCSPBC a realizar un trabajo de depuración policíaca y de combate a la corrupción para hacer frente a la inseguridad.

Y por su parte Enrique Acosta, habló de blindar de la política a la seguridad, de planes integrales para la prevención del delito y de implementar un programa contra las adicciones con el uso de medicamentos.

En la reunión con los candidatos estuvieron presentes los presidentes de los comités de seguridad pública, Juan Aldrete Márquez, de Tecate; Genaro de la Torre, de Tijuana; Alejandro Vázquez Valadez, de Mexicali y Eduardo Castillo Jiménez, de Rosarito, quienes a su vez expusieron ante los candidatos las propuestas que se tienen para mejorar la seguridad en sus municipios.

Hernández Niebla, anunció que el próximo 3 de mayo se recibirá de manera individual a los candidatos Héctor Osuna, de Movimiento Ciudadano; Jaime Martínez Veloz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e Ignacio Anaya, del Partido de Baja California (PBC).

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media