Inicio » Noticias de Baja California » Enrique Acosta la Peor Carta del PRI: Jesús García (CNOP)

Enrique Acosta la Peor Carta del PRI: Jesús García (CNOP)

by Redacción

Tijuana.- Responsabilizar a otros  de las malas decisiones tomadas no es  ético ni profesional, la denostación y la calumnia sin fundamento,  anuncia la inminente desaparición del PRI  en Baja California,  manifestó  el dirigente estatal de  la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Jesús García Castro.

Quien dirige al PRI    en el estado  “”Ha establecido un oscuro pacto a espaldas de la militancia, para quitar todo ladrillo que sostenga su estructura, manifestó  el dirigente cenopista.”

Recordó que cuando el PRI perdió la elección presidencial en 2000 y en 2006,   de nuevo  quedó de pie, porque  hubo una amplia reflexión sobre la derrota y  se escuchó a las bases. Hoy en el estado la convocatoria para elegir candidatos a gobernador, alcaldes y diputados, nos tomó de frente a la derrota de la elección federal, apenas si terminaban de contarse los votos de una, entrábamos al siguiente proceso.

“Los liderazgos del partido estábamos obligados al análisis y la introspección, a evaluar el campo de batalla que entraríamos y acomodar piezas, aún en desventaja, para postular a los mejores cuadros, los que en su carácter de abanderados, fuesen quienes representarían el PRI distinto, el que recoge el anhelo ciudadano, el que habíamos sido hasta no hace mucho en Baja California y que nos llevó a acariciar el triunfo en 2013 y el mismo que en 2010 logró la recuperación de todos los Ayuntamientos del Estado y mayoría del congreso estatal”, subrayó el dirigente cenopista.

 Sin embargo, la nueva directiva en la que confiamos, decidió renunciar a su responsabilidad y entregó al gobierno estatal sus votos en el congreso, dilapidó el capital político obtenido y en un inesperado giro, busca responsabilizar a otros de su propia incompetencia.

“Ellos son los que han hundido al PRI. Se coludieron con lo peor del Partido Acción Nacional, han endeudado al Estado construyendo una mafia en los cabildos y congresos, comiendo de la mano del gobernador y de los alcaldes del PAN”, dijo  enérgico García  Castro.

Subrayó  que  esta traición al PRI cobró sentido cuando ellos postulan como segunda fórmula al senado en la elección federal pasada, “”nada menos que a la secretaria del trabajo en el gobierno estatal de Kiko Vega que,  cínicamente festinaban su designación en el gabinete del pan y aplaudían como focas su postulación al senado por el PRI.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Ominosos, truculentos, corruptos, los mismos vociferantes de hoy son los cómplices de ello y son también los responsables de las peores derrotas del PRI en 2016 y 2018”, expresó  el   líder de la CNOP en Baja California.

Directo, dijo que: “Enrique Acosta Fregoso es la peor de las cartas que podía apostar el partido para contender por la gubernatura. Sus agravios y escándalos de corrupción, ni nos representan y mucho menos nos conviene. Eso es precisamente lo que votó el electorado en 2018, un rotundo rechazo a los corruptos, a los que traicionan la confianza de los ciudadanos”.

 Destacó que ¿Cómo atreverse a responsabilizar de los fracasos y decisiones mal tomadas a quienes ni siquiera se les ha permitido participar en los acuerdos de los Órganos de Gobierno, no obstante ser integrantes legítimos de dichos Órganos.?

Fustigó  que las declaraciones de Acosta Fregoso, son  del todo infundadas, temerarias, tendenciosas y calumniosas, las imputaciones que sin elementos de sustento se atreven a hacer los actuales candidatos bajo la batuta de Enrique Acosta, quien demuestra un claro desconocimiento de los procedimientos estatutarios del Partido Revolucionario  Institucional.

“ Y,  en una clara violación de derechos del militante, él como Abogado que pregona ser, sabe que el que acusa está obligado a probar , y que se debe salvaguardar la garantía de audiencia y principalmente el principio de presunción de inocencia. Es evidente que el objetivo es mediático y en el ánimo de confundir”, señaló tajante García Castro.

Agregó que cómo atreverse a señalar a cuadros de gran trayectoria y trabajo demostrado en el PRI, con el único argumento de que en caso de acreditarse los elementos … “ósea que es parte acusadora y juzgadora a la vez, cuál es el respeto entonces que se demuestra a los Órganos o Instancias como la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que es a quien corresponde instaurar los correspondientes procedimientos sancionadores en total apego a la normatividad de aplicación y respetando los derechos que como militantes tenemos.”.

 Precisó que el dividir y restar a la militancia es también una mala práctica , que a ellos es a quien debe sancionarse expulsárseles de nuestro instituto político, por los excesos y abusos que se están cometiendo en detrimento del PRI en Baja California,  que en nada abona a enfrentar la difícil situación electoral que vivimos  en este proceso.

“Quieren repetir los resultados de las elecciones de 2016 y 2018, conformándose mediocremente con las posiciones de representación proporcional. Hacemos un llamado al Comité Ejecutivo Nacional para que ponga freno a esta situación de ingobernabilidad y falta de liderazgo partidista que estamos viviendo en el PRI de Baja California.”, concluyó Jesús García Castro.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media