Inicio » Noticias de Baja California » El Distrito 13 el más golpeado, maltratado y olvidado por las autoridades

El Distrito 13 el más golpeado, maltratado y olvidado por las autoridades

by Redacción

Tijuana.- A pocos días de haber iniciado las campañas electorales, el joven Abogado Gerardo López, candidato a diputado por el 13 Distrito, por el Partido de la revolución Democrática (PRD) ha logrado ver el olvido en que se encuentran las colonias que comprenden esa zona, donde la delincuencia tiene secuestrados a los ciudadanos.

Desde el inicio de la campaña, Gerardo López, se ha puesto como reto personal, recorrer junto a su equipo de trabajo, calle por calle de las colonias que corresponden ese distrito que busca representar en el Congreso del Estado. 

A diez días de su arranque oficial, ha podido constatar, por las calles de las colonias: Venados, Hacienda las Delicias, Villa del Álamo, Horóscopo, 03 de Octubre, Latinos, El Florido, Jardines de la Mesa, Buenos Aires sur,  Cañón del Sáenz, y Colonia Azteca, el mismo panorama de olvido y abandono absoluto, y sobre todo inseguridad en el que viven estas personas.

“He encontrado tristemente un distrito muy golpeado y maltratado, en dos sentidos, por un lado el vandalismo, la delincuencia y la inseguridad; por el otro y más lamentable, por los que deberían de protegerlos, por las autoridades, he encontrado gente cansada y harta de que nadie haga nada”, Señaló Gerardo López.

“Cómo es posible que el gobierno municipal de Tijuana reconozca públicamente hace unos días, que están rebasados por la delincuencia organizada, sólo en lo que va de este 2019, por hechos violentos rebasan las 620 muertes, de acuerdo con los reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, argumentó el Candidato al 13 distrito.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Esto a pesar de que el pasado febrero llegaron a la ciudad 2 mil elementos de la policía, por instrucción del Gobierno Federal con el objetivo de disminuir las ejecuciones en actos violentos, añadió. 

“Ante este escenario me pregunto: de qué sirve reconocer lo que nos queda claro a todos, lo que es más que evidente, eso y nada es lo mismo, en Tijuana tenemos un alarmante problema de seguridad pública, que están dejando de hacer las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que no pasa nada”, enfatizó el Abogado.

A lo que agregó: “es importante que sepan todos que Tijuana no solo es la Zona del Rio, La Cacho, La Revolución, también es la zona Este, durante mucho tiempo ha estado olvidada, me ha tocado vivirlo durante 32 años, y no es lo que era antes, yo podía salir a la calle a jugar sin ningún problema, pero por desgracia ya no es lo mismo, mis hijos no pueden salir ni a la tienda”.

Para nadie es un secreto, que “los focos rojos de alarma se encuentran claramente en el Distrito 13, entre las colonias más peligrosas se encuentran: la Sánchez Taboada, Mariano Matamoros, Buenos Aires, La Presa, por mencionar algunas, lo dicen las estadísticas de la autoridad federal, estatal y municipal, y lo clama la gente”, puntualizó Gerardo López.

“Habrá quien diga -tú no tienes injerencia directa en el tema de seguridad- les diría, por supuesto que sí, uno de los proyectos que estamos trabajando en conjunto todos los Candidatos a Diputados y en respaldo total al proyecto del Teniente Coronel Julián Leyzaola, para gestionar los recursos necesarios, para que se aborde de fondo el problema tan grave que tenemos de inseguridad en Tijuana”, finalizó el candidato al 13 Distrito.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media