Inicio » Noticias de Baja California » Acusan cobros de piso y asaltos en Mercado de Abastos; piden a Leyzaola mano firme

Acusan cobros de piso y asaltos en Mercado de Abastos; piden a Leyzaola mano firme

by Redacción

El teniente coronel Julián Leyzaola, candidato a la Alcaldía de Tijuana, anticipó que de llegar a dirigir la ciudad enfrentará la inseguridad de frente, como lo hizo hace una década, cuando los índices de criminalidad y de secuestros tocaron niveles históricos, situación que afectó en buena medida a comerciantes y pequeños empresarios.

De visita por el Mercado de Abastos de Tijuana, donde recorrió los establecimientos acompañado de locatarios y clientes, Julián Leyzaola se comprometió a no solo enfocar los esfuerzos al combate de la inseguridad, también a  vigilar de cerca de quienes integrarán su gabinete.

“Para la mayoría es obvio que los dos principales problemas que tenemos hoy son la inseguridad y la corrupción del gobierno. Pero, ¿cómo podemos resolver los problemas de movilidad, de contaminación o de bacheo con funcionarios rateros?”, cuestionó.

“¿De que sirve hablar de inversión y salir a buscar que vengan los empresarios si cuando llegan los extorsionan, los secuestran y los asaltan?”, preguntó a los representantes del comercio de abarrotes.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Un equipo de trabajo formado por ciudadanos tijuanenses respetados por la sociedad, con una trayectoria profesional que avale su capacidad para cumplirle a la ciudad, será el que liderará desde la presidencia municipal, apuntó.

“No hay alguien que sea experto en todos los temas. No hay un arquitecto que sea abogado, policía, ingeniero, administrador al mismo tiempo, y que además sea bueno. Lo que necesita el gobierno de Tijuana, lo que le urge, es alguien con la capacidad de ser el líder de los mejores perfiles”, apuntó al hablar sobre su propuesta para el gobierno municipal.

Tras saludar y convivir con quienes día a día surten a Tijuana de productos y alimentos, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se comprometió a trabajar en equipo para devolver la tranquilidad y paz, como ya una vez se hizo.

Por su parte, los comerciantes reconocieron el trabajo que el teniente coronel realizó en su etapa como Secretario de Seguridad Publica, cuando incluso ayudo a comerciantes a recuperar la libertad luego de servíctimas de secuestro, y el índice delictivo se redujo en 76 por ciento. 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media