Baja California, el estado menos pacífico del país

0

*ENTIDAD DONDE MÁS HOMICIDIOS SE COMETEN

Por: SERGIO ANZURES

Que triste “honor” que Baja California sea considerada desde el 2018 el estado de la República mexicana menos pacífico, es decir, el más violento.
Ya no es únicamente la ciudad de Tijuana, ahora es toda la entidad bajacaliforniana; eso debería dar pena a las autoridades estatales y municipales, tampoco se escapa el gobierno federal.


¿Qué está pasando en Baja California? No funciona la llamada coordinación de seguridad, muchos discursos de que todo está bien, que bajaron los homicidios y bla bla bla.


La realidad es otra: lo mostrado por el Instituto de Economía y la Paz en Bruselas, Bélgica, lo confirma, vivimos en una Baja California violenta.
Entre los 5 estados más violentos (menos pacífica) de México, Baja California saca el porcentaje más alto de 4.553, lo que es una triste realidad.


Al rato salen las autoridades de los tres niveles de gobierno a decir no es cierto, que “el prestigiado Instituto de Economía y la Paz no dice la verdad”, que “los homicidios han disminuido en 35 por ciento en Tijuana”.
La realidad en que viven las autoridades es otra, porque desde 2018 Baja California es el estado menos pacífico de México.


Tijuana es un ejemplo de esa realidad violenta. Estos son los homicidios en las últimas horas.


REPORTE: HOMICIDIOS TIJUANA DEL 8 AL 9 DE ABRIL 2019

REPORTE 1
FECHA: 08 ABR 2019 
HORA: 11:35 HRS
MASCULINO POR ARMA DE FUEGO
LUGAR: HOSPITAL GENERAL
HECHOS: REPORTA CENTRAL DE RADIO EN FALLECIMIENTO DE UNA PERSONA DE SEXO MASCULINO, POR LESIONES DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO
IDENTIFICACIÓN: CIPRIANO CABRERA RIOS

REPORTE 2
FECHA: 08 ABR 2019
HORA: 15:00 HRS
MASCULINO POR ARMA DE FUEGO
LUGAR: CLÍNICA NÚMERO 1 DEL IMSS
HECHOS: REFIERE PRIMER RESPONDIENTE QUE RECIBIERON POR PARTE DE SU CENTRAL DE RADIO INCIDENTE DE PERSONA LESIONADA POR ARMA DE FUEGO.
IDENTIFICACIÓN: MARIO GAUDIÑO ADAME, 35 AÑOS

REPORTE 3
FECHA: 08 ABR 2019
HORA: 17:30 HRS
MASCULINO POR ARMA DE FUEGO
LUGAR: CALLE SAUCE, COL FLORIDO 1RA SECCIÓN, DEL LA PRESA.
HECHOS: POR MEDIO DE CENTRAL RECIBIMOS REPORTE DE UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO SIN VIDA. AL ARRIBAR SE LOCALIZA UN CUERPO SIN VIDA DE UN SUJETO DEL SEXO MASCULINO CON LESIONES POR ARMA DE FUEGO
IDENTIFICACIÓN: HECTOR ESTRADA MALDONADO, 53 AÑOS

REPORTE 4
FECHA: 08 ABR 2019
HORS: 21:05 HRS
MASCULINO POR ARMA DE FUEGO
LUGAR: CALLE PAULONIA, COL LA MORITA, DEL LA PRESA RURAL.
HECHOS: SE LOCALIZA EN VÍA PÚBLICA EN EL INTERIOR DE UN VEHÍCULO UN CADÁVER DEL SEXO MASCULINO EN POSICIÓN SEDENTE EN ASIENTO DE PILOTO PRESENTANDO MANCHAS PARDOROJIZAS.
IDENTIFICACIÓN: JORGE RICARDO JIMÉNEZ FLORES, 30 AÑOS

REPORTE 5 
FECHA: 8 ABR 2019
HORA: 21:30 HRS
MASCULINO POR ARMA DE FUEGO
LUGAR: CALLE 5 DE MAYO, COL 3 DE OCTUBRE, DEL LOS PINOS.
HECHOS: SE LOCALIZÓ SOBRE VÍA PÚBLICA UN CUERPO SIN VIDA DEL SEXO MASCULINO EN POSICIÓN DECÚBITO VENTRAL QUIEN PRESENTA LESIÓN EN LA REGIÓN CEFALICA, LA CUAL FUE PRODUCIDA POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO. 
IDENTIFICACIÓN: MARCO ANTONIO GARCIA SOTELO

REPORTE 6
FECHA: 08 ABR 2019
HORA: 21:55 HRS
MASCULINO POR ARMA DE FUEGO
LUGAR: CALLE CABRIOTTI, FRACC VILLA FONTANA PRIMERA SECCIÓN, DEL LA PRESA
HECHOS: ARRIBANDO AL LUGAR SE OBSERVA A UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO EN POSICIÓN DECÚBITO DORSAL, EL CUAL PRESENTA DIVERSAS LESIONES EN EXTREMIDADES INFERIORES. 
IDENTIFICACIÓN: SIN IDENTIFICAR

REPORTE 7
FECHA: 9 ABR 2019
HORA: 00:30 HR
MASCULINO POR ARMA DE FUEGO
LUGAR: HOSPITAL GENERAL 
HECHOS: SE LOCALIZÓ EN EL CUARTO MORTUORIO SOBRE UNA CAMILLA METÁLICA DENTRO DE UNA BOLSA DE COLOR VERDE, UN CUERPO SIN VIDA DEL SEXO MASCULINO QUIEN PRESENTA 1 HERIDA UNA EN TÓRAX PRODUCIDAS POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO. 
IDENTIFICACIÓN: ALFREDO DOMÍNGUEZ MERLOS, 46 AÑOS

REPORTE 8
FECHA: 09 ABR 2019
HORA: 05:55 HRS
MASCULINO POR ARMA DE FUEGO
LUGAR: CALLE 6 DE ENERO, COL EJIDO FRANCISCO VILLA, DEL LA PRESA
HECHOS: AL LLEGAR AL LUGAR DE INTERVENCIÓN TENEMOS A LA VISTA UNA PERSONA SIN VIDA DEL SEXO MASCULINO DENTRO DE UN VEHÍCULO DE MOTOR TOYOTA COROLA TIPO TAXI 
IDENTIFICACIÓN: DESCONOCIDO

10:35 horas, es reportado que en el BULEVAR VALLE DE LAS PALMAS de colonia VALLE LAS PALMAS, en el interior del relleno sanitario, el cuerpo de un masculino sin vida, en estado de descomposición.

09 de Abril 2019
07:55
488077

11/45 en via pública

Lugar: Av 5 de Mayo 
Colonia Zona Centro 
Delegación: Centro

Informa se encontró un masculino abun costado de la escuela Primaria Ramos Millan en suspensión completa de un árbol sin vida.

Incidente confirmado por Policía Municipal.

Comentarios
Cargando...
Open chat