Inicio » Noticias de Baja California » Piden vecinos intervención de Kiko Vega para frenar a Blue Propane

Piden vecinos intervención de Kiko Vega para frenar a Blue Propane

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana.-  A través de un desplegado público, habitantes de diversas colonias de Tijuana, exigieron al Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, su intervención para impedir el ingreso de “empresarios” con largo historial delictivo, que ponen en riesgo a las familias con la construcción de estaciones ilegales. de Gas LP

En el desplegado público, los vecinos adheridos en la asociación “Retos y Logros Cumplidos”, externaron su preocupación por el riesgo de sus familias.

“los bajacalifornianos no queremos empresarios con largo historial delictivo que llegan a Tijuana a violar la ley y burlarse de las autoridades y poner en riesgo a nuestras familias”.

“No queremos a Jorge Alberto Elías rete dueño de la empresa Blue Propane que, desde su arribo a baja california, ha violado sistemáticamente los reglamentos de construcción, la ley estatal de edificación y la legislación ambiental”, acusaron

Denunciaron que “todo con el objetivo de poner en marcha 13 estaciones de almacenamiento de gas LP en colonias populares, sin importarle pone poner en riesgo la vida de las familias más humildes de nuestra ciudad”.

En el manifiesto público, los vecinos afirman que “en Baja California queremos inversionistas que generen empleos, son seguridad social y física para los ciudadanos; rechazamos abiertamente “empresarios” con negros antecedentes como el citado Jorge Alberto Elías Rete”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Aseguraron que, de acuerdo a información pública, “la sociedad bajacaliforniana y usted deben saber que Jorge Alberto Elías Rete,  cuenta con una auditoría por evasión de impuestos en el estado de sonora.

“También un juicio mercantil en el juzgado tercero de primera instancia mercantil, con sede en Hermosillo, Sonora, bajo el expediente 523/2014”, detallaron.

Informaron que “los socios de Elías Rete son César Bleizetfer y Francisco Platas, quienes crecieron en los negocios bajo la administración del entonces gobernador de sonora, Guillermo Padrés Elías, quien fue detenido por autoridades por una serie de presuntos ilícitos.

“César Bleizetfer fue subsecretario de gobierno en la época de Padrés y presidente municipal de Huatabampo; justamente Jorge Elías rete es originario de esa localidad”, indicaron

En el manifiesto público, los vecinos afirman que “en Baja California queremos inversionistas que generen empleos, son seguridad social y física para los ciudadanos; rechazamos abiertamente "empresarios" con negros antecedentes.

Afirmaron que “derivado de la auditoría por fraude fiscal, Elías Rete vive en Tuczon, Arizona, desde donde dirige la empresa Blue Propane, con presencia en Sinaloa, Sonora y ahora con presencia en Baja California, con la distinción de violar las leyes, burlarse de las autoridades locales a quienes dice tener compradas gracias a sus relaciones políticas”.

Cabe destacar que la empresa Blue Propane incurrió en una serie de ilegalidades para conseguir permisos municipales para su instalación en el municipio de Tijuana.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media