Inicio » Noticias de Baja California » Anuncian inversión millonaria para OSCs

Anuncian inversión millonaria para OSCs

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana.- Al encabezar la entrega de mil 232 Constancias de Inscripción y Revalidación al Catálogo Estatal y Municipal de Organismos de la Sociedad Civil (OSCs), el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, destacó que para este 2019, destinará un recurso de 114.2 millones de pesos en beneficio de asociaciones que sin fines de lucro se suman a los esfuerzos de los gobiernos por atender las necesidades más apremiantes de la población.

 

Durante la Feria de Servicios de Organismos de la Sociedad Civil organizada por el Ayuntamiento de Tijuana, el Mandatario estatal, manifestó que los recursos invertidos en apoyo a las OSC’s provienen de los bajacalifornianos y son canalizados por el Gobierno de manera transparente bajo el concepto solidario y subsidiario.

 

Refirió el apoyo que estas asociaciones brindan a los gobiernos en el complemento de las acciones para ofrecer atención a los grupos más vulnerables de la sociedad, cuyos resultados se traducen en una mejor calidad de vida para las y los bajacalifornianos. En este sentido, los exhortó a seguir trabajando de la mano por el fortalecimiento de un estado sólido.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por su parte, el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, expresó que esta entrega de constancias es posible gracias a la sinergia de trabajo entre los Gobiernos Estatal y Municipal, al haber incrementado el número de OSC’s a 533 dentro del padrón municipal, las cuales se suman a las registradas en el padrón del Estado.

 

Durante su intervención, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan, comentó que se ha incrementado la participación ciudadana, de 900 asociaciones civiles legalmente registradas ante el Estado al inicio de la Administración estatal, actualmente se cuenta con un padrón de mil 355.

 

Informó que en 2018 mediante el presupuesto que destina Gobierno del Estado a OSC’s se cubrió al 70% del total de los organismos registrados, lo que se traduce en una atención promedio de 95 mil ciudadanos que tuvieron alguna necesidad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media