Inicio » Noticias de Baja California » Fomentan el deporte en menores con síndrome de Down

Fomentan el deporte en menores con síndrome de Down

by Redacción Pulso Ciudadano

Buscan formar el primer equipo de futbol soccer en donde participen niños y adolescentes que tengan esta condición y piden apoyo del sector empresarial para lograrlo

 

Tijuana.- El primer equipo de futbol soccer en donde participen menores de edad con síndrome de Down, busca ser formado en la ciudad y para ello se integró el proyecto Diestro Soccer Down.

Al conocer esta iniciativa y de las necesidades que tienen para consolidarse, el joven empresario Luis Naranjo decidió sumarse al apoyo que requiere el proyecto.

“Queremos difundir que ya hay un equipo tijuanense de niños Down que busca competir en torneos; buscamos apoyarles con el tema de difusión; tienen que ser 25 niños para formar el equipo y por eso queremos darlo a conocer y que más menores se integren”, manifestó.

Señaló que los padres de familia de los menores que acuden a las prácticas han manifestado que estos han tenido un desarrollo sicomotor mayor y más desenvolvimiento.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Hizo una invitación para que la sociedad en general, y en especial el sector empresarial se sumen a los temas de inclusión para que los niños con síndrome de Down tengan mayores oportunidades de desarrollo.

Como parte del apoyo que les brindó a los menores que integran el proyecto Diestro Soccer Down, la empresa que representa les patrocinó camisetas para sus entrenamientos, como parte de las actividades de responsabilidad social que realiza.

Por su parte Cristian Acosta, director técnico y presidente del proyecto Diestro Soccer Down, informó que el mismo se formó hace apenas 3 semanas y son 10 menores los que se han integrado.

Mencionó que al proyecto se pueden integrar tanto hombres como mujeres desde los 8 a los 15 años de edad y no hay ningún costo por asistir a los entrenamientos que son los lunes y miércoles de las 15:00 a las 17:00 horas en el campo Romero Manzo.

“Una portería y un balón hacen milagros y eso lo estamos viendo. Nuestro sueño es participar en torneos nacionales; contamos con el apoyo de los entrenadores Cristobal Medina, Cristian Sarabia, y con el de la psicóloga Victoria Torres y el de la asociación estatal de futbol soccer, que nos presta las instalaciones”, declaró.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media