Inicio » Noticias de Baja California » Analizan estrategias para el aumento de salarios

Analizan estrategias para el aumento de salarios

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana.- Derivado de  la propuesta de aumento de salarios  y mejores condiciones de trabajo del  presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Canaco, Mario Escobedo Carignan, visitó la empresa SMK, presidida por Marcos López,  para conocer cuál sería la estrategia a seguir en este tema.

 

“Estamos analizando  el impacto, dado que se prevé que el aumento al salario mínimo sea en torno al monto líquido a percibir, independientemente de las prestaciones (que en su conjunto si superan por lo menos al doble el salario mínimo)”, subrayó

 

Lo que se busca con la propuesta es poder contar con mejores condiciones para ambas partes, impulsaremos  la deducibilidad del salario  que se constituiría como un mecanismo de compensación a las empresas ante la sangría extraordinaria de mayor inversión en salarios

 

Escobedo señaló que es importante estar preparados como región,  porque con la llegada de la Zona Libre, se  logrará atraer  más inversión nacional e internacional  y por ende, abrirá oportunidades laborales.

 

“Debemos de invertir en infraestructura, para generar más y mejores condiciones de empleos, las estancias infantiles y de adultos  serán una necesidad  para poder cerrar el círculo de bienestar, este 2019 será un año magnífico para Baja California”, mencionó.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En ese mismo sentido Escobedo Carignan, dijo que el presidente electo, está muy interesado en que sus políticas públicas se vean reflejadas en los ciudadanos, que se noten los cambios que están realizando en el nuevo gobierno federal.

 

“Andrés Manuel, creará un muro de oportunidades, para que todos los mexicanos ya no busquen un sueño americano,   Baja California se convertirá en la opción ideal para quedarse y vivir mejor”, puntualizó

 

Escobedo Carignan dijo que  los primeros cambios empezarán a sentirse a partir del 1 de enero del 2019, con la disminución del IVA  y del ISR, por lo que  Baja California debe estar preparada, además de que  la llegada de la Zona Libre logrará una región más competitiva

 

“Tenemos 20 años luchando para que la región cuente con una  Zona Libre, y estamos muy contentos que ya estamos a poco tiempo que se realice, gracias a nuestro presidente electo, quien confía en las bondades que tenemos en el estado” comentó.

 

Durante su recorrido por la fábrica, tuvo la oportunidad  de platicar con algunos de los  empleados sobre algunas inquietudes que fueron resueltas en el momento. Para finalizar, agradeció  la invitación a conocer las instalaciones de SMK  y aprovechó para  felicitar a los directivos por la gran calidad humana con la que tratan a los más de mil empleados, por acercarlos a la cultura, la prevención, a la música; pero sobre todo, impulsarnos a que se sigan estudiando desde preparatoria hasta maestrías. “

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media