Inicio » Noticias de Baja California » Refuerza trabajo conjunto Comisión de Desarrollo Económico con el CDT

Refuerza trabajo conjunto Comisión de Desarrollo Económico con el CDT

by Redacción

 El desarrollo e instrumentación de los distintos proyectos de desarrollo económico y urbano para trasformar Tijuana fueron el eje central del encuentro entre quienes conforman la comisión de Desarrollo Económico del cabildo de la ciudad, presidido por el regidor Manuel Rodríguez Monárrez, el cual sesionó la mañana de este miércoles en las instalaciones del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT).

“Estamos buscando empatar las distintas iniciativas para formar un frente bien coordinado para evitar que esté cada quien por su lado, y más bien conocer de viva voz los proyectos para la ciudad e impulsarlos, tanto de proyectos de gran envergadura como apoyo a microempresarios”, señaló el regidor Rodríguez.

Trascendió el avance de proyectos como el puente Umbral de la Américas; el nuevo sistema de parques urbanos; el parque piloto Biosfera, y otras iniciativas en materia de urbanidad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Durante la sesión estuvieron presentes el Presidente CDT, Arám Hodoyan, quien fungió como anfitrión, así como el recién nombrado Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Bernabé Esquer, quien se mostró en la disposición de coadyuvar con el esfuerzo tanto de quienes integran la comisión de Desarrollo Económico como de los miembros de los organismos empresariales.

Por su parte, el titular del CDT destacó la “sensibilidad e interés para trabajar juntos, tanto de parte de los organismos como del gobierno municipal, especialmente para la gestión de recursos”, dijo. Apuntó la necesidad de ampliar para 2019 herramientas como el Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem), que en su bolsa para desarrollo económico disminuyó de 28 millones de pesos en 2017 a 25 millones en 2018.

El edil Manuel Rodríguez concluyó subrayando la necesidad de no dejar a un lado la transparencia de cualquier proyecto que utilice fondos públicos, pues “mientras le brindemos la confianza al ciudadano de el buen uso de sus impuestos tendremos su apoyo para seguir gestionando más proyectos como los planeados para nuestra ciudad”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media