Inicio » Noticias de Baja California » programas formativos de la Ópera de Tijuana ayudan a alejar a menores de actos ilicitos

programas formativos de la Ópera de Tijuana ayudan a alejar a menores de actos ilicitos

by Redacción

Las actividades formativas que la Fundación Ópera de Tijuana realiza en varias zonas de la ciudad contribuyen a que los niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de ellas se mantengan alejados de hechos delictivos.

María Teresa Riqué, Directora de la Ópera de Tijuana, comentó que entre esas actividades está el Coro Orquesta que inició recientemente en la colonia El Refugio y en donde decenas de menores encuentran en la música una manera de decir no a la violencia.

Destacó que en la zona Este de la ciudad, en donde los índices delictivos son muy elevados, se ha tenido muy buena respuesta por parte de los residentes.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Los padres de familia, agregó, se interesan en que sus hijos formen parte de estas actividades ya que ven los beneficios que estos tienen al participar en proyectos como el taller de iniciación musical, el coro infantil y el ensamble juvenil.

Señaló que son aproximadamente 90 niños y jóvenes de entre los 4 a los 23 años los que actualmente participan en programas formativos de la Ópera de Tijuana.

Por otra parte María Teresa Riqué, refirió que la edición número 15 del Festival Ópera en la Calle se realizó en la calle Quinta de la Colonia Libertad.

Elixir de Amor, escenas de la ópera de G. Donizetti; Las Bodas de Figaro, de W. A. Mozart; Gianni Schicchi, ópera en un acto de G. Puccini; Serafina y Arcángela, de Enrique González Medina y Die Fledermaus, escenas del II Acto;                                                                                               formaron parte del programa del festival.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media