Inicio » Noticias de Baja California » Proyecto de Regenerar Espacios Públicos de Playas

Proyecto de Regenerar Espacios Públicos de Playas

by Redacción

 En el parque Baja California, ubicado en la delegación Playas de Tijuana dio inicio el proyecto para regenerar los espacios públicos de dicha zona de la ciudad, el cual es impulsado por el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

El edil señaló que en esta iniciativa participarán 43 estudiantes del Cbtis 146 quienes como parte de su servicio social realizarán durante sus vacaciones de verano jornadas de limpieza y remozamiento de parques y en la zona de la playa.

Manifestó que se busca sensibilizar a la comunidad del serio problema de contaminación que enfrenta Tijuana y que requiere del compromiso de todos.

Las brigadas formadas por los estudiantes, agregó, se realizarán los martes y sábados y entre las actividades programadas están la remoción de basura de los parques públicos y canales de la delegación, pintar áreas infantiles y canchas deportivas, sembrar y podar árboles; así como concientizar a quienes visiten la playa sobre la importancia de mantenerla limpia.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Rodríguez Monárrez, comentó que los trabajos se realizarán siguiendo las recomendaciones de una arquitecta especialista en urbanismo que sugiere el uso de colores neutros y de un artista visual que aconseja plasmar frases que motiven a la gente a cuidar los espacios públicos.

“Playas es la delegación que  tiene más parques, la mayoría están muy descuidados. En la demarcación hay 92 espacios tipo parque o jardín comunitario, algunos como el parque Baja California son parte de cuencas federales.

En ciudades en donde los vecinos participan en este tipo de actividades se ha logrado reducir la incidencia delictiva; ahí está el caso de Ciudad Juárez donde parques destruidos ahora son espacios públicos para la práctica de deportes y eso ha ayudado a reducir la delincuencia”, expresó.

Indicó que la intención es que la comunidad se dé cuenta de estos esfuerzos y que si lo desea se involucre con la intención de que se apropien de esos espacios y los utilicen.

El próximo sábado, añadió, la jornada se realizará en la playa y se contempla realizarla en otra fecha en la colonia Miramar, ya que vecinos de esa zona la han solicitado.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media