Inicio » Noticias de Baja California » recuperar la seguridad: Castañeda Pomposo

recuperar la seguridad: Castañeda Pomposo

by Redacción

Durante los recorridos por los asentamientos de este distrito una de las quejas más recurrentes de los ciudadanos es la inseguridad por los constantes robos a comercios y casas habitación, así como los que sufren en la calle, por tal motivo trabajará de la mano con el Teniente Julián Leyzaola Pérez candidato a dipuado federal del distrito 08 quien también contiende en la coalición Juntos Haremos Historia, y cuenta con amplia experiencia en este tema.

Expresó que de llegar a la Cámara de Diputados una de sus primeras acciones será gestionar mayores recursos para fortalecer a las corporaciones policiacas estatales y municipales para que puedan realizar una mejor labor preventiva.

Castañeda Pomposo indicó que se tiene previsto crear un programa emergente de capacitación y profesionalización a policías, así como un rediseño de la carrera policial para que responda al nuevo sistema de justicia penal.

Señaló que también se propondrá la derogación de la Ley de Seguridad Interior, debido a que no deja claro la participación de las fuerzas armadas y exhime de sus responsabilidades a las corporaciones policiacas locales que se han visto disminuidas ante la falta de apoyos de la federación.

Javier Castañeda apuntó que también trabajará en la revisión del Nuevo Sistema de Justicial Penal, no por que esté en su contra, sino porque su implementación no ha sido en forma correcta y no ha permitido alcanzar el objetivo de una mejor impartición de justicia.

Es necesario, añadió, más tiempo para ponerlo a funcionar en forma adecuada, ya que se requiere de brindar más capacitación a los peritos, jueces y demás involucrados en su aplicación para así lograr que el poder judicial sea más eficiente en  nuestro país.
“Vamos a trabajar fuerte por la seguridad de los residenten del distrito 06 que merecen transitar tranquilos por las calles y los comerciantes trabajar sin ser victimas de la delincuencia”, manifestó el candidato a diputado.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media