Inicio » Noticias de Baja California » DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

by Redacción

En el Día Mundial del Donante de Sangre, el Gobierno del Estado a través del Hospital General de Tijuana (HGT), invitó a la comunidad a sumarse a este acto altruista, por medio del cual se logra salvar la vida de pacientes hospitalizados en estado crítico, tanto niñas, niños como adultos.

El personal del Banco de Sangre de la unidad hospitalaria, informó que, de enero a mayo del presente año, se han valorado a 4 mil 703 personas, de las cuales 3 mil 336 pudieron efectuar la donación (3 mil 42 familiares y 294 altruistas).

En el mismo periodo de tiempo, se han transfundido 6 mil 83 productos derivados de la sangre a pacientes internados en el HGT, de los cuales 2 mil 638 fueron concentrados eritrocitarios, mil 832 concentrados plaquetarios, mil 279 plasmas frescos y 334 crioprecipitados.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Indicaron que las causas de transfusión son múltiples, sin embargo, predominan en pacientes con heridas por arma de fuego o arma blanca, sangrado de tubo digestivo y enfermedades oncológicas.

Las personas que deseen sumarse a la donación altruista de sangre, pueden acudir al Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana, de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 horas. Se requiere ser mayor de 18 años de edad, presentar credencial oficial con fotografía y no haber ingerido alimentos grasosos, plátano o lácteos previo a la donación.

Destacaron que el proceso debe cumplir con diversas normas de seguridad para garantizar el bienestar del donador como de la sangre que se transfundirá, es por ello que se realizan pláticas informativas, análisis de sangre, consulta médica, entre otros pasos.

Cabe mencionar que la campaña de donación de sangre es permanente en el HGT, a la cual respondió solidariamente el personal del DIF Municipal, quienes acudieron a la unidad a sumarse a esta noble causa.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media