Inicio » Noticias de Baja California » Analizan en FORO Detonación de economía del medio ambiente de comunidades costeras de TIJUANA y SAN DIEGO

Analizan en FORO Detonación de economía del medio ambiente de comunidades costeras de TIJUANA y SAN DIEGO

by Redacción

Regresar a una agenda verde que tenga que ver mayormente con el buen funcionamiento de plantas tratadoras de aguas residuales y no con la construcción de desalinizadoras, debe de ser un proyecto prioritario para Baja California, expresó el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

Durante la realización del Foro Surfonomics que organizó la Comisión de Desarrollo Económico que el edil preside y que se hizo en conjunto con el Cbtis 146, destacó que se han invertido muchos recursos públicos para construir una infraestructura que finalmente encarecerá el costo del agua y provocará escasez del líquido.

Declaró que se ha abandonado todo proyecto de tratamiento de aguas residuales por darle prioridad a la desalanización y continúa vertiéndose directamente el drenaje al mar.

“Desde los años 90´s se dejó de darle tratamiento a la planta de punta Bandera, los lodos ya no los alcanza a procesar y los echa al mar”, manifestó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Es prioritario, agregó, que se trabaje para regenerar el ecosistema dañado en la zona costera de ambos lados de la frontera y que en el caso de Tijuana ha provocado que el color de la arena de la playa no sea normal.

Rodríguez Monárrez, señaló que mientras no haya un interés colectivo por parte de los gobiernos no se hará economía verde y puso como ejemplo a que no hay esfuerzos para proteger la playa de la contaminación.

Al hablar sobre el deporte del surf que también fue analizado en el foro como parte de una de las actividades que dejan una importante derrama económica en la zona, dijo que hay poco conocimiento de lo que esta práctica puede generar si se aprovechara al máximo.

Cabe mencionar que en el foro se contó con la participación del alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina y del regidor de San Diego, David Álvarez, quienes expusieron proyectos para favorecer la economía de ambos lados de la frontera y potencializar las riquezas naturales.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media