Inicio » Noticias de Baja California » Impulsarán Regidores a la Cerveza Artesanal como producto Emblemático de la Región

Impulsarán Regidores a la Cerveza Artesanal como producto Emblemático de la Región

by Redacción

En sesión de la Comisión de Desarrollo Económico los regidores Manuel Rodríguez Monárrez, Ivette Casillas, Roberto Quijano y Elvia Rangel aprobaron un punto de acuerdo para revisar si en el Plan Municipal de Desarrollo está incluida la cerveza artesanal como un producto emblemático.

El edil Manuel Rodríguez Monárrez, destacó que la cerveza artesanal es un nicho en donde los jóvenes están emprendiendo y necesitan de mayores apoyos para desarrollarse.

La sesión de la comisión se realizó en las instalaciones de la empresa Rámuri, de la que el regidor dijo es un ejemplo de cómo un proyecto que nació con una producción pequeña de cerveza artesanal, ahora produce entre 9 mil a 10 mil cajas por mes y exporta el 65% del producto.

Señaló que el distrito de Rancho Bernardo de San Diego, es una muestra del impulso que se le da en esa ciudad al sector, al estar catalogado como emblemático de la producción de la cerveza artesanal.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Si el sector no está incluido como producto emblemático, mencionó que se hará un exhorto al Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) para que se le incluya y modificar con ello los topes del Fideicomiso Fondos Tijuana.

Manifestó que se debe reconocer el esfuerzo y darles el apoyo que se merecen los artesanos locales que han logrado posicionar a la ciudad a nivel internacional como productora de cerveza artesanal de alta calidad.

Rodríguez Monárrez lamentó que en ocasiones no se tenga la visión por parte del gobierno y se enfoque únicamente en atraer inversión extranjera y no en detonar la economía local.

Cabe señalar que en la sesión, el propietario y fundador de la empresa Rámuri, Sergio Michell, refirió que actualmente la capacidad productiva de la planta es de casi 85 mil litros mensuales lo que la coloca entre las más grandes entre las productoras de cerveza artesanal.

También estuvo presente José Alberto Estrada García, presidente de Canirac, quien habló de la importancia de tener una comunicación adecuada con la autoridad para que se brinden las condiciones que permitan a los cerveceros seguir desarrollándose.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media