Inicio » Noticias de Baja California » RESPALDAN REGIDORES DE TRANSFORMEMOS A CCSPBC

RESPALDAN REGIDORES DE TRANSFORMEMOS A CCSPBC

by Redacción

Censurar a los medios de comunicación y/o responsabilizarlos por informar sobre la creciente e innegable “ola” de inseguridad y criminalidad que vive nuestro Estado, sólo demuestra la incapacidad de nuestras autoridades por restablecer la paz social y la tranquilidad de las familias tijuanenses.

Así lo afirmó, en entrevista, el regidor Manuel Rodríguez Monárrez, quien señaló que “no se trata de pedir a los medios de comunicación que no publiquen”.

“sino que las fuerzas del orden, encabezadas por la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado y la Secretaria de Seguridad Pública Municipal   restablezcan  la tranquilidad social a través de estrategias contundentes en las calles y en donde se le vaya ganando terreno a los crimínales”, agregó Rodríguez Monárrez.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento Tijuana, manifestó su total respaldo al presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, al considerar que Tijuana y Baja California se han convertido en un “baño de sangre” y se une al llamado, para exigir a la autoridad, la prevención y procuración de justicia, única función del titular de la SSPBC y responsable de la seguridad en el Estado, Gerardo Sosa Olachea.

“No es factible que este señor quiera culpar a la prensa por enrarecer el clima de inseguridad. El clima se enrarece porque las autoridades están más preocupadas por lo que dice la prensa que por salvaguardar la vida de los ciudadanos”.

En este sentido, señaló que las autoridades procuradoras de justicia han olvidado su principal función la de “tutelar la vida de las familias y salvaguardar su tranquilidad”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Cómo pide este señor que se difundan sus logros, cuando en nuestro Estado no se puede proteger la vida; qué otro logro mayor a ese puede haber.”, cuestionó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal, regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, refirió que actualmente el Estado y Tijuana ocupan, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, segundo lugar y el quinto, respectivamente, como la entidad más violenta, a nivel nacional e internacional.

“El 2018 podría romper récord de estadísticas en cuanto a cifras de criminalidad y homicidios dolosos”, dijo.

“No es posible que se busque culpar a los medios de comunicación cuando sabemos que en Tijuana se cometen de 6 a 8 homicidios en promedio al día”., señaló.

“No es posible que las fuerzas del orden estén más pendientes de lo que se dice en los medios de comunicación, que de hacer su trabajo. No es posible que sigamos viviendo en este clima de impunidad e inseguridad por dar más importancia a su imagen pública, es absurdo”.

“Reconoceremos su labor cuando haya logros reales, cuando dejemos de estar en los rankings de ciudades violentas, cuando nuestras familias puedan crecer en un ambiente de paz y tranquilidad”, puntualizó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media