Inicio » Noticias de Baja California » Llama la CONAR a reformar la ley en materia de seguridad

Llama la CONAR a reformar la ley en materia de seguridad

by Redacción

Nombran al edil de Tijuana, Arnulfo Guerrero,  Coordinador Nacional de Regidores de la CONAR

 
Ciudad de México.-  Ediles integrantes de la Coordinación Nacional de Regidores aprobaron hacer un llamado a los candidatos presidenciales para impulsar reformas en materia de seguridad y especialmente con el Catálogo de Delitos que Ameritan Prisión Preventiva.
 Lo anterior dentro del marco de la celebración de la 30 Sesión de Trabajo de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes, donde el regidor del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Arnulfo Guerrero, fue nombrado presidente de la Coordinación Nacional de Regidores CONAR.
En esta reunión nacional de la CONAR la Alcaldía de Tijuana expuso una propuesta para Reformar el Catálogo de Delitos que Ameritan Prisión Preventiva.
Reiteró ante ediles de diferentes partes del País que es importante hacer un llamado a todos los candidatos en estas elecciones federales para que incluyan la portación de todo tipo de armas al Catálogo de Delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, lo cual ayudaría a reducir los índices delictivos que actualmente aquejan a muchos municipios del país.
Detalló que, conforme a la normativa actual, delincuentes que son detenidos portando armas de fuego siguen su proceso en libertad y al quedar nuevamente en la calle buscan adquirir otra arma de fuego para seguir delinquiendo.
BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX
Se trata concretamente de reformar el segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es una modificación, leve, sencilla, que no requiere más que voluntad, que no la tiene el partido mayoritario en el Congreso.
Por su parte, el nuevo coordinador de la CONAR, Arnulfo Guerrero, se comprometió a trabajar para fortalecer los Cabildos mexicanos a través de la capacitación y profesionalización de los integrantes. porque de esta manera se podrán dar mejores resultados a los ciudadanos, es por ello que se buscará mantener una capacitación continua.
Reconoció la labor que el preside te de la ANAC, Enrique Vargas ha estado realizando en favor de la mejora y eficiencia  de los municipios del país a través de la asociación fortaleciendo los lazos interinstitucionales.
“Negociación, Gobernanza Municipal Humanista, Técnica Reglamentaria, Gestión Social, Fiscalización, Comunicación y Participación Ciudadana, son los ejes que van a regir y darán identidad en este nuevo rumbo de trabajo” precisó Arnulfo Guerrero.
Detalló que se buscará fortalecer el aspecto político y legislativo y para ello, se trabajara en un nuevo modelo de Cabildo Mexicano, acorde a la atención especializadas de los diferentes tipos de municipios que existen en nuestro país.
Finalmente el regidor de Huixquilucan, Estado de México y Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes,  Enrique Vargas del Villar, exhortó a la nueva mesa directiva de CONAR a fortalecer los trabajos de los Cabildos Mexicanos y acercarlos a la ciudadanía.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media