Proponen código de familia para BC

0

Esta iniciativa contempla modernizar algunas figuras jurídicas como son el matrimonio, efectos de la nulidad del matrimonio, investigación de la paternidad y la maternidad, la adopción, entre otros.

 

Tijuana.— Considerando que en nuestro estado existe falta de regulación de múltiples temas en materia familiar, el diputado Miguel Osuna Millán, presento ante el pleno del Congreso del estado la iniciativa para la creación del Código de Familia para el estado de Baja California.

 

“Existen figuras jurídicas que si bien, se encuentran reguladas en el vigente Código Civil, éstas, por la sola evolución de la sociedad y nuevas interpretaciones, requieren actualizarse”, dijo el legislador.

 

El Presidente de la Comisión de Salud  de la XXII legislatura refirió que lo anterior surge a partir de un estudio realizado por un grupo de profesionales, estudiantes de derecho y funcionarios públicos del ámbito administrativo y judicial que determinó la necesidad de modernizar algunas figuras jurídicas como son el matrimonio, efectos de la nulidad del matrimonio respecto del régimen económico-patrimonial, parentesco, alimentos, investigación de la paternidad y la maternidad, adopción, tutela pública, registro civil y otros.

 

Esta iniciativa considera la necesidad de que Baja California tenga en su legislación un Código de Familia que tome en cuenta diversos códigos especializados en materia familiar vigentes en algunas Entidades Federativas del País, analizando doctrina internacional y jurisprudencia internacional y nacional.

 

“Baja California, se ha caracterizado por ser un Estado con una legislación vanguardista acorde a los tiempos y necesidades actuales, algunas de las normas jurídicas que la integran han servido como modelo a otras entidades que buscan fortalecer su cuerpo normativo, por ello la motivación a presentar esta iniciativa”, finalizó Miguel Osuna.

 

Comentarios
Cargando...
Open chat