Inicio » Noticias de Baja California » En BC las instancias de gobierno mantienen escasa seguridad cibernética

En BC las instancias de gobierno mantienen escasa seguridad cibernética

by Pulso News

Tijuana, 15 de febrero de 2022.- José Hugo Salinas Pérez, presidente del clúster de Tecnologías IT@Baja, aseguró que las instituciones de gobierno son las instancias más vulnerables a los ataques cibercriminales en el estado, debido a que no se invierten los recursos necesarios para reforzar y garantizar su seguridad cibernética.

En atención a medios, refirió que generalmente estas instancias gubernamentales suelen acudir a personal de informática para temas como de digitalización de documentos o cualquier otro tipo de información, cuando se debe de recurrir a especialistas en diseño y seguridad de los programas.

“Ahí es cuando se comienzan a tener problemas, por eso los gobiernos deben tener una visión más global cuando tiene que ver con la digitalización de documentos, trámites, entre otros, y tener personas preparadas para ello, no solo el informático, porque ellos son para dar servicio de reparación a la empresa, pero se requiere de algo más especializado”, dijo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Agregó que en Baja California solamente hay alrededor de tres empresas que brindar ese trabajo y servicio de la ciberseguridad, debido a que muchas instituciones y empresas aún no miden la importancia de contar con este servicio, quienes les pueden tener mayores elementos de cobertura segura.

“Se trata de poner atención en hacer más robustos sus esquemas de seguridad; lo que pasó con la CFE hace dos años fue eso, un ataque, les apagaron prácticamente todas las oficinas y nadie sabe si se llevaron datos o no o si solo fue un ataque, pero estuvo dos días secuestrada y no podían ingresar”, recalcó.

Agregó que su aplicación es de suma importancia en el estado, porque, en temas de salud, por ejemplo, hay “información muy sensible” que las instituciones de gobierno deben de cuidar y prestar mayor atención.

Finalmente dijo que otro sector que se ve expuesto y vulnerable a los ciberataques es la gente que llega a Tijuana con la intención de cruzar y no lo termina haciendo, pero que establece relación laboral aquí y de manera económica con su familia enviándoles dinero, pues la necesidad los lleva a mantener un flujo de información, dineros y datos, y no siempre están tomando en cuenta las medidas adecuadas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media