Inicio » Noticias de Baja California » Captó el Hubble espectacular imagen de la galaxia espiral NGC 2276

Captó el Hubble espectacular imagen de la galaxia espiral NGC 2276

by Redacción Pulso Ciudadano
Hubble, Espacio, Galaxia, Tecnología

Tecnología.- El telescopio espacial Hubble captó una espectacular imagen de la galaxia espiral NGC 2276, ubicada en la constelación de Cefeo a 120 millones de años luz de distancia de la Tierra, que muestra su apariencia inusualmente retorcida.

El primer proceso que afecta el aspecto de los brazos de la NGC 2276, explica la ESA, consiste en que su interacción con el gas sobrecalentado que se encuentra entre las galaxias en los cúmulos galácticos, provocó un auge de formación de estrellas a lo largo de un borde de la galaxia. Se puede observar esta ola de formación estelar en el lado izquierdo de la imagen como un resplandor brillante teñido de azul.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Otro factor de la apariencia extrañamente desequilibrada de la NGC 2276 es la atracción gravitacional de la galaxia más pequeña NGC 2300 que está distorsionado los bordes exteriores de su vecina más grande.

Debido a sus brazos espirales torcidos, la galaxia NGC 2276 forma parte del ‘Atlas de galaxias peculiares’, una colección especial que cataloga galaxias inusuales desde 1966.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media