Inicio » Noticias de Baja California » Dio información falsa el gobierno de Tecate sobre vacunación

Dio información falsa el gobierno de Tecate sobre vacunación

by Redacción Pulso Ciudadano
Vacunación, Covid, Coronavirus

 

Tecate.- El gobierno municipal de Tecate dio a conocer mediante anuncio que los días 11, 12 y 13 de junio estarían vacunando con la segunda dosis a personas de 50 a 59 años y 40 años y mayores, sin embargo, tuvieron que retirar dicha información errónea debido a que no estaban confirmadas las fechas por la Secretaría de Salud, y menos por el Gobierno Federal.

Después de haber generado desinformación y causado molestias a la ciudadanía por la información FALSA, el gobierno municipal emitió un comunicado culpando a Gobierno del Estado por solicitar instalaciones municipales para realizar jornada de vacunación los días 11, 12 y 13 de junio, sin embargo, el oficio solo era para solicitar  las instalaciones del municipio, no se trataba de una confirmación del evento a realizarse.

Incluso, el gobierno de Zulema Adams Pereyra manifestó en la página de Facebook oficial del gobierno municipal que ante especulaciones de noticias falsas en redes sociales, tuvieron que retirar de esa misma página, la publicidad que, irónicamente, ellos mismos generaron, y culpan a otros por distribuirla en medios y redes sociales generando desinformación y confusión en la sociedad debido a que el anuncio estuvo circulando en mensajes de Messenger y WhatsApp, además de haber sido compartido desde la página oficial de gobierno municipal, por la misma ciudadanía.

No es la primera ocasión que por adelantados y por tratar de saludar con sombrero ajeno, el gobierno municipal, lejos de informar, genera confusión y debe retirar anuncios de su Facebook.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Adicional a la falsa información, personal de la alcaldesa Zulema Adams exhibió un documento oficial de gobierno del estado tratando de ponerlo como prueba de que ellos no tienen la culpa de la FALSA información y para tratar de excusar su irreverente actuar, por malinformar cuando desde un principio debieron confirmar con la Secretaria de Salud y esperar a que dicha fecha haya sido programada debidamente y de manera OFICIAL antes de adelantarse al anuncio oficial del gobierno estatal que es a quien le compete dar este tipo de anuncios.

Por su parte, Gobierno del Estado tuvo que pronunciarse al respecto, declarando en redes sociales que la información de gobierno municipal de Tecate es FALSA y pide que se mantengan informados en la página de la Secretaria de Salud.

Se informa a los tecatenses que estén pendientes a la página de Salud de Gobierno del Estado para tener información real y verídica y no confiarse de la información que genera gobierno municipal de Tecate.

https://www.facebook.com/BC.SecretariaSalud/

OJO: EL ANUNCIO CON LAS FECHAS 11, 12 Y 13 DE JUNIO PUBLICADAS POR GOBIERNO MUNICIPAL SON FALSAS. GOBIERNO ESTATAL ESTARÁ DANDO A CONOCER LAS FECHAS YO HORARIOS OFICIALES EN ESTOS DÍAS.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media