Primera Escuela Municipal de Manejo en Tecate

0

Es la primera escuela de manejo municipal en Baja California

 

Tecate.— Fue inaugurada la primera Escuela de Manejo en el Municipio de Tecate. Esta escuela derivada del Programa Ruta Segura estará a cargo de  elementos de Seguridad Ciudadana.

Esta institución tiene el objetivo de capacitar a  jóvenes de secundaria y preparatoria en las técnicas básicas de  manejo, para conocer el Reglamento de Tránsito Municipal y hacer uso  con responsabilidad de los automoviles, respetando los  señalamientos viales y de esta forma contribuir en la formación de los  jóvenes.

Rebeca Malthos, directora de Gente Diversa A.C. expresó la importancia  de tomar este tipo de cursos dados los índices de mortalidad a causa  de accidentes viales en México, agradeciendo a quienes apoyan el  proyecto e invitando a los estudiantes a inscribirse.

Por su parte Nereida Fuentes, hizo énfasis en el esfuerzo y compromiso  del XXII Ayuntamiento de buscar la concientización de los usuarios de  las vialidades para prevenir y tener mayor seguridad al momento de ir  frente al volante, exhortando a los jóvenes a aprovechar al máximo.

El curso que se llevará a cabo todos los sábados de noviembre y  diciembre de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

“Educación para  prevenir en todo lugar y en todo momento”, fueron las palabras de la  presidente municipal Nereida Fuentes González, en su mensaje durante  el banderazo de arranque de la primera Escuela de Manejo.

 

 

Comentarios
Cargando...
Open chat