Inicio » Noticias de Baja California » Tirolesa en Coronel, debe demostrar seguridad; protección civil municipal

Tirolesa en Coronel, debe demostrar seguridad; protección civil municipal

by Pulso News

Playas de Rosarito, 03 de agosto de 2022.- Recientemente fue inaugurada de manera oficial una tirolesa ubicada en el cerro coronel en la delegación Primo Tapia, siendo dentro de los terrenos del cerro coronel, una propiedad privada.

Tras su inauguración, turistas y locales han acudido a lanzarse de una altura superior a los 80 metros y aunque promueve el turismo, no cuenta con permisos de ninguna autoridad para demostrar que es segura, así lo señaló Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos de Rosarito.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“No tienen una autorización como tal de ninguna autoridad, es una actividad, pues hacen actividades de riesgo todos los días las personas, nosotros recomendamos al público en general, no lo hagan porque hasta el momento no han demostrado elementos de seguridad al hacer ese deporte extremo”. – Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos de Rosarito.

El director de protección civil municipal reiteró el mensaje a la ciudadanía de evitar realizar este deporte, hasta que los ejidatarios o representantes demuestren que cumplen con todas las medidas y con esto garantizar la seguridad de quienes acuden diariamente.

“Nuestra postura es que esas personas deberán de demostrar seguridad hacia esa actividad que consideramos extrema por la altura, no sé si cumpla con las medidas de seguridad para las personas que se suban lo hagan con alguna confianza” -Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos de Rosarito.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media