Inicio » Noticias de Baja California » Pide CCE a guardia nacional y ejército más presencia en las calles

Pide CCE a guardia nacional y ejército más presencia en las calles

by Pulso News

Playas de Rosarito, 21 julio 2022.- Para el Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito (CCE), es preocupante que se registren ataques armados en contra de elementos de la policía municipal de Rosarito, hechos que lamentan y confían que puedan ser esclarecidos por la fiscalía del estado.

Gustavo Torres, presidente del CCE, señaló que estos hechos claro que afectan la imagen del municipio, aunque no sean en contra de turistas.

“Si nos preocupa, sabemos que son producto de la situación actual, afortunadamente no afecta a los turistas o visitantes, pero si nos preocupa de la situación que esta con los policías, estas noticias no fueron tan fuertes, ejemplo como la alerta ya disminuyó algo, porque estos últimos días se han levantado mucho las reservaciones” – Gustavo Torres, presidente del CCE.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Comentó que desde algunas semanas solicitó una reunión con la presidente municipal de Rosarito y con el Secretario de Seguridad, Francisco Arellano para tratar temas de seguridad que preocupan a los empresarios, sin embargo, hasta la fecha no ha podido tener un acercamiento.

“Aun no me han dado la cita, pero si está en los planes de este mes, ya nos reunimos con el general del ejército y el general de la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía, falta que nos dé cita la alcaldesa y el Secretario, la petición con el Ejército y la Guardia Nacional es que estuvieran patrullando Rosarito, obviamente sin andar con metralletas apuntando, pero que si estén con presencia” – Gustavo Torres, presidente del CCE.

Cabe señalar que en menos de 1 semana 2 elementos de la policía municipal fueron atacados por hombres armados, en los 2 casos a las afueras de su domicilio, el primero ocurrió el pasado martes 19 de julio del 2022 en la colonia Lucio Blanco y hoy 21 de julio, 2 días después, fue atacado otro elemento en Santa Fe, en ambos casos sin personas detenidas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media