Inicio » Noticias de Baja California » Por riesgo de enfrentamientos, EU pide a ciudadanos no ir a Rosarito o Tijuana

Por riesgo de enfrentamientos, EU pide a ciudadanos no ir a Rosarito o Tijuana

by Pulso News

Playas de Rosarito, 05 de julio de 2022.- Debido al enfrentamiento entre grupos criminales el pasado fin de semana en Playas de Rosarito y que culminarán con la detención de un líder, Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los municipios de Tijuana y Rosarito ya que consideran existe una posibilidad de enfrentamientos entre criminales y fuerzas de seguridad, así lo señalaron en un comunicado.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Tijuana y Rosarito, Baja California, tras el arresto de un destacado líder del cártel el 2 de julio. Los ciudadanos estadounidenses deberían esperar encontrar una mayor presencia de las fuerzas del orden mexicanas en esas áreas. Los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden resultar en que los transeúntes resulten heridos o muertos. El Aviso de viaje del Departamento de Estado para Baja California es el nivel 3: Reconsiderar los viajes debido a la delincuencia y el secuestro”.

Cabe señalar que el enfrentamiento armado ocurrió durante el fin de semana cuando miles de turistas extranjeros llegaban a Playas de Rosarito a celebrar el 4 de julio, hecho que ocurrió a plena luz del día y a tan sólo unos metros de una plaza comercial sumamente transitada.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media