Inicio » Noticias de Baja California » Autoridades presentan informes de seguridad

Autoridades presentan informes de seguridad

by Pulso News

Mexicali, 24 de junio de 2022.- Las autoridades en materia de Seguridad y Justicia presentaron avances sobre los programas para prevenir y combatir el crimen en el Estado, así como en los proyectos fortalecer el sistema de justicia en la entidad.

El General Gilberto Landeros Briseño, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), destacó el trabajo realizado en la formación y profesionalización de los elementos así como la constante vigilancia por parte de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en las escuelas que han presentado denuncias de hechos violentos en los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali.

Por otra parte explicó que en la última semana se han detenido a 12 personas por diversos delitos, se han confiscado cuatro armas de fuego, además se han recuperado cinco vehículos robados; en decomisos se reportaron 30 kilos de marihuana, 10 kilos de metanfetamina y 563 pastillas de fentanilo.
El funcionario aprovechó para exhortar a las policías municipales a reforzar la labor en la atención a los delitos patrimoniales.

“Quiero exhortar a las Secretarías o Direcciones de Seguridad Ciudadana de los siete municipios de Baja California; a fin de, redoblar esfuerzos contra este flagelo, que es el más reclamado por la sociedad, toda vez que es el que afecta el bolsillo y por ende la economía de las familias”, expresó el titular de la SSCBC.

La delincuencia no se vence con buenas intenciones

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En su presentación, María Elena Andrade Ramírez, comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, declaró que la lucha contra la delincuencia no se gana con buenas intenciones, sino con estrategia, con el uso de los avances tecnológicos, pero sobre todo, con honradez, con la coordinación de todos los ejes de seguridad y la inclusión de la sociedad civil al proyecto de Estado.

“Hoy en Baja California nuestros esfuerzos están dirigidos a combatir la inseguridad, por ello, se han escogido a hombres y mujeres con valores para formar parte de este gobierno y del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda”, dijo.

Mientras que el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, reiteró su compromiso de trabajar incansablemente en fortalecer la procuración de justicia y persecución de los delitos.

En Mexicali, mencionó que se aumento en personas judicializadas en comparación al 2021, se solicito y se concedió más de 118 porciento de más órdenes de aprehensión, pasando del 615 a 1, 341 en lo que va del presente año.

El funcionario subrayó que durante el año se han vinculado 40 casos de homicidio, con 65 personas judicializadas y se han concedido 54 órdenes de aprehensión, lo que representa un 18 por ciento más que año pasado.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media